martes, 1 de diciembre de 2015

SOCIALISMO VS CAPITALISMO

 

 

 

 

Lee el siguiente texto , reflexiona sobre él y comenta brevemente tus conclusiones

 

martes, 23 de febrero de 2015

Socialismo vs. Capitalismo: El debate impostergable

Oscar A. Fernández (COLATINO)

Quienes han dejado de pensar en toda forma de socialismo como sistema social alternativo al capitalismo aducen al menos dos tipos de razones para justificar esta deserción. Por una parte, suelen atribuir al capitalismo no solamente un poder incontrarrestable, sino también un éxito en lo económico que abre, según ellos, posibilidades de bienestar para todos. Por otra, manifiestan una fuerte decepción frente a las experiencias de socialismo que hasta ahora hemos conocido, que los lleva a considerarlo como un sistema definitivamente fracasado.

¿Podemos discutir de socialismo y de las posibilidades de éste como sistema de vida, sin temor a que nos quemen en la pira? ¿Es imposible cambiar el régimen de exclusión, miseria y explotación brutal del neoliberalismo? ¿Será cierto que con este régimen político vamos hacia una democracia en donde el pueblo tendrá el control de su destino? ¿Seguiremos siendo rehenes de la lógica económico-instrumental de un capitalismo voraz y de las creencias fanáticas de la ultraderecha recalcitrante? ¿Será cierto que pretender cambiar el sistema capitalista es de locos?

El mundo de hoy, regido por la ley del máximo beneficio para unos pocos, marcha indefectiblemente hacia un cataclismo humano y natural. El capitalismo, en particular el subdesarrollado y dependiente que prevalece en los países en desarrollo como el nuestro, han agotado sus posibilidades de progreso y socava las bases de la confraternidad humana.

Y el capitalismo “desarrollado”, el que impera a escala mundial provoca, con su lógica de crecimiento irracional y consumista, la destrucción de espacios naturales que afecta a las seis mil trescientos millones de personas que pueblan el planeta.

El fracaso histórico del capitalismo plantea hoy, por lo tanto, la construcción de un nuevo orden mundial, que detenga el Apocalipsis natural que se avecina; que responda a las acuciantes expectativas de libertad, justicia e igualdad; y convierta en realidad los derechos humanos.

En el marco de este debate, consideramos que es necesario formular un nuevo modelo fundado en valores y principios que ha atesorado la humanidad a lo largo del devenir histórico. Principios y valores que trascienden las formaciones histórico-sociales a lo largo del continuum civilizatorio.

El capitalismo niega la posibilidad de que estos principios, surgidos en la era preindustrial, puedan establecerse. El capitalismo suscita alienación, explotación y miseria. Y los beneficios del progreso, a resultas de la epopeya colectiva de la humanidad, son apropiados por quienes ejercen la hegemonía del poder mundial y sus derivaciones de poder subsidiario, en el mundo en desarrollo.

No obstante, en estos últimos años la avalancha ideológica neoliberal ha sido de tal magnitud, que incluso ejerce una influencia determinante en la producción teórica y en la práctica política de diversos sectores de la izquierda.

Hablar de Socialismo y Capitalismo, es analizar como dos concepciones antitéticas políticas y económicas, nacen en un mismo contexto histórico. Son historias paralelas. El socialismo en El Salvador, deberá desarrollarse entonces como una demanda y una necesidad de la sociedad del futuro, que debe empezar a sentar sus bases desde ahora, de lo contrario será una invención sin sentido ni posibilidad de avance. No podemos mirar nostálgicamente hacia atrás, ni analizar el mundo con el prisma de épocas pasadas o tratar de aprovechar espacios que se cerraron.

La izquierda socialista debe ser la vanguardia del cambio permanente, del progreso, de la igualdad, la libertad y los Derechos Humanos. No podría definirse sin invocar simultáneamente estas fuentes legitimadoras, ya que la exaltación parcial de tales principios o el énfasis monotemático en uno de ellos, conduce a la negación de los demás.

La bandera del cambio oportuno, es necesaria para refrendarse a si misma desde su carácter transformador y de la obligada frescura de sus ideas (porque las ideas también envejecen). Pero esta bandera, por sí sola conduce a la inestabilidad y a la pérdida del rumbo.

La idea de ser el estandarte del progreso, es necesaria para fundar la sociedad como comunidad racional, pero por sí sola conduce a la exaltación positivista y cientificista de la Razón y del Progreso, al reinado instrumental del pensamiento tecnologicista y el desarrollo economicista, y a la preeminencia de las teorías neoliberales del pensamiento único y el fundamentalismo del mercado o en caso contrario, a nuevas formas de dictadura burocrática. Este proceso configura la modernización de la técnica y olvida al ser humano, sometiendo al concepto de progreso social libertario.

La idea de la igualdad necesaria para fundar la humanidad como el principio y el fin de toda actividad, si es invocada por sí sola, sin contexto y apartada de los valores del progreso, tendieron a generar sociedades colectivistas uniformadas, en dónde la razón del individuo como motor de la contradicción dialéctica entre colectivo e individuo, es anulada, pues los seres humanos somos tan iguales como desiguales somos.

La idea de los Derechos Humanos como fundamento del Estado, es infaltable para fundar la sociedad como comunidad moral y base del completo progreso sociopolítico, pero si es tomada por sí sola resulta insuficiente para establecer una sociedad verdaderamente civil y progresista.

El principio de preservar al individuo y a los grupos sociales de las arbitrariedades y abusos del Estado, no puede prescindir del principio democrático de Igualdad sin convertirse a la defensa de los privilegios de una minoría determinada socialmente (como en el modelo económico que defiende el neoliberalismo), racialmente (como en el régimen del apartheid) o ideológicamente (como en el genocidio camboyano de Pol Pot)

“Desde hace más de quince años los ideólogos del capitalismo lanzaron una ofensiva mundial para despojar a la izquierda de dos de sus banderas históricas, democracia y derechos humanos, y las incorporaron como supuestos elementos compatibles con el capitalismo y el neoliberalismo” (Regalado, Roberto. América Libre No. 10)

Los avances tecnológicos y la potencia productiva en la actualidad, debería de ser suficiente para generar condiciones materiales para una vida digna de todos los habitantes del planeta, sin embargo el capitalismo salvaje se ha apropiado del producto y la ganancia que se genera, acaparándola y provocando que una gran parte de la humanidad sobreviva en la miseria.

El neoliberalismo en El Salvador, han llevado a la más extrema ortodoxia la separación entre economía y política, colocando la primera como el motor de la modernidad. El socialismo para este siglo deberá equilibrar y combinar el conflicto específicamente modernista, entre política y economía.

El socialismo no se opone al avance tecnológico, pero busca colocarlo al servicio del ser humano y no al revés, convirtiendo al ser humano en una extensión de lo tecnológico, como hace el neoliberalismo. Igualmente el desarrollo económico es para el socialismo un medio necesario para afianzar la libertad, la igualdad y el derecho, no para someterlos, como hace el poder económico en El Salvador.

La izquierda socialista salvadoreña deberá definirse por el impulso positivo, solidario, amplio, inteligente y orientado hacia una verdadera globalización de la democracia, los derechos humanos y el progreso de todos, contraria al nacionalismo ideológico de la ultraderecha en el poder.

Lejos de haber perdido relevancia con la globalización del capitalismo, la contradicción entre izquierda y derecha, entre socialismo y capitalismo, se reconfigura hoy a escala global. La supuesta desaparición de esa contradicción, es simplemente la pérdida de relevancia de esta alternativa en la escala nacional, dominada por el autoritarismo ultraderechista nacionalista y el poder económico.

La casi desaparición del Estado salvadoreño, tragado por las reglas del capitalismo transnacional organizado, disminuye dramáticamente las posibilidades de llevar adelante una política progresista y acecha peligrosamente a las izquierdas nacionales a una resignada sumisión a los poderes económicos globales, por lo que se vuelve un pecado pensar distinto a ellos.

En un mundo globalizado, en el que la batalla por la democracia popular ha alcanzado una escala planetaria, una política de izquierda socialista se define por la universalización de la democracia y el progreso, es decir por la socialización de una vida digna, sin ataduras ni pre concepciones rígidas y autoritarias, para lo cual es necesario desmontar el neoliberalismo y edificar un modelo de desarrollo social fundado en la Igualdad, la libertad, los Derechos Humanos y el Progreso.

Pero si no existe un programa integral de lucha, que combine una amplia alianza social y aproveche los espacios políticos actuales, con una proyección estratégica de largo alcance, la función de gobierno o la elección de legisladores, alcaldes y presidente de la república se convierte en un fin en si mismo y no en un medio para el rediseño de un Estado que privilegie al ser humano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

197 comentarios:

  1. CORIMA WENDOLYNE GARCIA TELLO
    GRUPO 506


    La discusión sobre que es mejor continua, en pocas palabras al socialismo nos lo pintan muy bonito diciéndonos que existirá la igualdad, que las cosas que ahora vivimos mejoraran y bueno quien no quiere eso?
    estoy a favor del socialismo pero....

    por que no avanza ese movimiento ¿que lo impide?

    Merecemos un cambio

    hay tantos pros y contras de estos dos sistemas

    Llegaremos a un acuerdo de que es mejor????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué lo impide? lo impide la mayoría de gente, lo impide el gobierno (como si no fuera suficiente) porque claro está que sino estas a favor del capitalismo puedes ser hasta asesinado. pienso que tendríamos que hacer algo... ¿ pero cómo encontrar a las personas suficientes como para acabar con esto? eso es lo realmente difícil

      Eliminar
  2. Adriana Vázquez Morales
    Grupo 506

    Para empezar lo que es el capitalismo es un sistema que poco a poco a ido llevando la economía de los seres humanos y no solo de los seres humanos sino también de lo que pueden ser de distintos países a la basura por así decirlo ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía por ejemplo México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países que le sirven o más bien que le ayudan para tener mayor productividad. En el caso de éste texto nos habla de lo que es El Salvador, un país que por este sistema también se ah visto afectado pero aquí lo que quiere hacer el socialismo es dar una mejor mejoría y un mayor avance para que así entre nosotros exista lo que es la igualdad y no dependamos de otras potencias.

    ResponderEliminar
  3. Mariana Vázquez Morales
    Grupo 506

    En mi opinión lo que está haciendo el capitalismo en el mundo es que no avancemos debido a que por ello la economía de algunos países se ah visto muy afectado en este caso el texto nos habla específicamente de El Salvador país que por este sistema ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y ojalá en México se pudiera hacer lo mismo para que nosotros como un país podamos independizarnos de los países que dependemos.

    ResponderEliminar
  4. CASTILLO MARTINEZ SULEYMA_COBAEM@HOTMAIL.COM
    505

    Bueno para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los paises primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mendionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economia de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo. En el caso de éste texto nos habla de lo que es Salvador país que por este sistema ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad.
    Aunque seamos realistas México será muy difícil que se independice porque esta muy lleno de deudas con Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  5. CAMACHO MATIAS DANIEL ALFREDO
    "505"
    Este texto nos muestra lo que hace el socialismo y el capitalismo, a mi parecer creo que estaríamos mejor con el socialismo ya que sus ideas están mejor organizadas y eso nos beneficiaria a tantos ciudadanos, sin embargo es algo que aun no se puede establecer muy bien pero si se logra eso yo creo que seria lo mejor para muchos.

    ResponderEliminar
  6. Grupo: 502
    Realmente estamos hablando de que los de izquierda siguen siendo ignorados por un capitalismo ya haciéndose popular el cual molesta las necesidades de los habitantes del mundo lo cual causa la indiferencia pues no basta con beneficios propios de un gobierno separado de lo que la nación necesita.
    El gobierno y todos aquellos que lo conforman preocupados por sus propias necesidades dejan por detrás a quienes deben ofrecer sus servicio la población mundial sufre carencias gracias a un sistema capitalista avanzado mientras que el socialismo intenta ser desaparecido en tanto a que los de izquierda dejan de unirse.
    En lo personal desde que supe los enredos del mal gobierno y manejo de las finanzas mexicanas y externas me considero de izquierda pues no solo afecta a la economía como país si no que la sociedad es desaparecida cuando se manifiesta en cualquier desacuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Buendía Álvarez José Luis. 505.

    Bueno lo que podemos leer en el texto es acerca del capitalismo,dónde nos dice que es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción y que además niega la posibilidad de que estos principios, surgidos en la era preindustrial, puedan establecerse.
    En México podemos ver un claro ejemplo del capitalismo, pues nosotros dependemos completamente de los Estados Unidos, debido a las enormes deudas que los presidentes sexenio tras sexenio realizan según para mejorar o estabilizar el país.
    Yo creo que México puede levantarse mucho mejor, si los gobiernos inviertan más en cuestiones dé educación y de infraestructura para que más jóvenes cómo nosotros podamos realizar obras grandes e incluso poder inventar productos nuevos en tecnología y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Luis Josue Ramirez Moreno
    grupo: 506

    en mi opinión yo estoy de acuerdo con el avance al socialismo pero hay algo que no me convence que pues no existe religión y no lo digo por algún tema religioso si no por que muchas personas se sienten guiadas o inspiradas por un ser superior y siento que el socialismo acabaría con los sueños con las metas de cada persona todos se estancarían porque pues todos tendríamos lo mismo y no seria asi como de a yo quiero eso me esforzare, todo eso cambiaría.
    en cuanto a el capitalismo no estoy de acuerdo por como vivimos en la pobreza y pues a mi punto de vista siempre existirá el capitalismo en nuestro pais y en muchos otros todo por la gran dominación de las potencias mundiales como E.U.

    ResponderEliminar
  9. MORALES GONZALEZ ITZEL 506

    En lo personal, yo considero que el Capitalismo, desde siempre ha sido un sistema el cual nos ha afectado demasiado en todos los aspectos, empezando por el económico.

    Por otra parte, el Socialismo, como bien lo dice el texto no se opone al cambio radical, simplemente quiere modificar algunas cuestiones de hoy en día del Neoliberalismo.

    Considerando también lo del Salvador, no creo que sea el único país, hacen énfasis en el, pero si lo vemos desde afuera, son inmensidad e países los cuales están siendo afectados, por la misma razón.

    Desde mi punto de vista, esto seguirá igual, pues el sistema político y económico, no cambiara, si no ha cambiado desde hace tanto tiempo, ahora menos, y esto yo diría que terminara hasta que haya un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  10. CHÁVEZ VILLEGAS JOHANNA MICHELLE GRUPO:506
    ´
    simplemente en mi punto de vista el tema de el socialismo quiere igualdad mientras que no la hay del todo por lo económico el solo busca un cambio en cuanto a mejorar el mundo.
    y el capitalismo hace que el mundo no avance debido a los problemas sobre todo en lo económico el cual afecta mucho al país y todo ello porque México es un país muy endeudado.
    yo estoy un poco a favor al socialismo.

    ResponderEliminar
  11. Esmeralda baez garcia. grupo; 505
    A mi esta lectura me parecio nuy interesante ya que nos hanño como del socialismo y el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy mas a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir mexico depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizas podria ser mejor al juntar sus puntos d opinion y trairia mas beneficios. Y podria mejorar si el gobierno invierte mas en cuestion de la educacion estoy a favor del socialismo en mi punto de opinion

    ResponderEliminar
  12. LOZADA CAMPOS ROCIO ALEJANDRA 502
    El tema principal es de socialiso y capitalismo, en este caso hay mucha diferencia entre estos dos, porque el socialismo en el caso del estado es el medio de producción, la existencia de diferentes agentes economicos, sector público, demanda externa a l empresa, agentes economicos que asumen el riesgo , la información se recibe a través de precios y en el caso del capitalismo se distribuye las riquezas en pocos lados, es compatible con forma de propiedad, el tipo de proceso que controla y las firmas corporativas, las estructuras de clases, aunque el que nos afecta en el estado es el capitalismo porque esta privado en mayor parte de los beneficios que tiene, aunque el socialismo es un poco más accesible para nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Luis Enrique Lopez Lopez 504

    El ensayo habla de las diferencias entre el capitalismo y el socialismo, de como la superioridad de el poder capitalista a destrozado y desecho casi por completo a una doctrina superior a ella, si al socialismo la cual a ido evolucionando de una manera muy inmersa ante esta disciplina o si se puede llamar así al capitalismo, yo diría que es una dictadura que nos va acabando y nos ara destrozando con el paso de los años con luchas que no tendrán fin, pero esto tiene una solución si es que todos nos unimos podremos cambiar nuestro mundo capitalista optando por uno que nos deje mejorar y adaptarnos a una vida de satisfacción de necesidades.

    ResponderEliminar
  14. El tema principal es el socialismo vs el capatalismo son dos diferentes ideas y que nos ayudara a comprender lo hecho desde tiempos remotos y como cada pais pertenece a algunos de estos.
    Pero México es capitalista porque todo lo maneja las empresas y hacen tantas cosas para ganar dinero.
    Pero si pensamos en que ser socialista pues trae aveces cosas buenas porque somos independientes de las grandes potencias pero lo malo es que nos cierran las uertas de transportación.
    Gerardo jimenez galicia grupo 504

    ResponderEliminar
  15. wendy hernandez gonzalez
    la reseña trata sobre el capitalismo y el socialismo y basandome en la lectura para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los paises primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mendionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economia de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo.me parecio nuy interesante ya que nos hanño como del socialismo y el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy mas a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir mexico depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizas podria ser mejor al juntar sus puntos d opinion y trairia mas beneficios.

    ResponderEliminar
  16. Ramiro Hernández Gil 502
    el debate del capitalismo contra el socialismo es muy confuso por que en parte lo que quiere es la evolución del ser humano en parte de las finanzas como es el manejo de todo eso y en otra parte por los derechos la igualdad. y con el fin de la izquierda que es una dictadura la cual nos rige en parte que no nos beneficia mucho al contrario.. estamos casi en el estado benefactor nosotros casi dependemos de unos productos extranjeros que nos beneficia pero en parte.. somos dueños de otros países dependemos de varios productos.. osea! ! QUE HONDA!! cual es el desarrollo de uno como pais

    ResponderEliminar
  17. En esta lectura nos habla de lo que la gente opina de que es capitalismo y socialismo la mayoría dicen que es bien estar. En lo particular hablar de socialismo y capitalismo es analizar cómodos concepciones antitéticas , políticas y económicas.
    Bueno pero en realidad capitalismo es el subdesarrollo y independiente que prevalece un país .
    En este caso sobre el socialismo es todo que ver con la gente de nuestra comunidad por eso yo digo que tenemos que apoyar al quien mas lo necesite

    CABAÑAS GONZALEZ LIZBETH GUADALUPE 501

    ResponderEliminar
  18. ****BRENDA KARINA ROJAS ELIZALDE 501****
    La lectura nos informa sobre las fases del socialismo y los distintos procesos del socialismo y el capitalismo el socialismo es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado, así como mediante el empleo de pequeñas unidades económicas socialistas aisladas y autosuficientes.
    Capitalismo Hong Kong es una ciudad autónoma de China con un modelo económico capitalista con altos "índices de libertad económica". Según algunos estudios esto ha permitido a Hong Kong ser una de las economías más prósperas del planeta con un PIB per cápita y un IDH muy altos. El capitalismo se forma por medio de la propiedad privada de los medios de producción y la libertad de gestionarlos. El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles. En el capitalismo, los individuos, y las empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza básicamente mediante comercio libre y, por tanto, la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio.3 La distribución se organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una dinámica basada en un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías.6
    El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción, sin embargo, se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria y a la propiedad privada absoluta o burguesa que es su corolario previo. El origen de la palabra puede remontarse antes de 1848 pero no es hasta 1860 que llega a ser una corriente como tal y reconocida como término, según las fuentes escritas de la época.
    Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico En el orden capitalista, la sociedad está formada por clases socioeconómicas en vez de estamentos como son propios del feudalismo y otros órdenes pre-modernos. Se distingue de éste y otras formas sociales por la posibilidad de movilidad social de los individuos, por una estratificación social de tipo económica, y por una distribución de la renta que depende casi enteramente de la funcionalidad de las diferentes posiciones sociales adquiridas en la estructura de producción.

    ResponderEliminar
  19. en la lectura se ve lo que es el socialismo y el capitalismo .... en lo personal obviamente nos conviene el movimiento socialista pero no se a aceptado tal cual entonces no podríamos tener seguro ese movimiento ya enfatizado en nuestro país .recordemos que el ciudadano siempre seleccionara lo que le conviene ... y el gobierno lo mismo así que tiene sus contras en todos los aspectos .

    Jose Luis Morales Lorenzana 505

    ResponderEliminar
  20. El socialismo no se opone al avance tecnológico, pero busca colocarlo al servicio del ser humano y no al revés, convirtiendo al ser humano en una extensión de lo tecnológico, como hace el neoliberalismo. Igualmente el desarrollo económico es para el socialismo un medio necesario para afianzar la libertad, la igualdad y el derecho, no para someterlos, como hace el poder económico. El capitalismo niega la posibilidad de que estos principios, surgidos en la era preindustrial, puedan establecerse. El capitalismo suscita alienación, explotación y miseria. Y los beneficios del progreso, a resultas de la epopeya colectiva de la humanidad, son apropiados por quienes ejercen la hegemonía del poder mundial y sus derivaciones de poder subsidiario, en el mundo en desarrollo.

    Fernando Camacho Mendez 501

    ResponderEliminar
  21. el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y ojalá en México se pudiera hacer lo mismo para que nosotros como un país podamos independizarnos de los países que dependemos y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una dinámica basada en un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías.6 ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y ojalá en México se pudiera hacer lo mismo

    Geovanni Nicolas Lopez Sanchez Grupo: 504 7u7 >:v

    ResponderEliminar
  22. en mi opinion no podria existir mejor sistema politco que el socialismo ya que yo en lo personal tengo una inclinacion o un pensamiento de izquierda, ya que considero el socialismo es el camino correcto o lo mejor que puede existir en el funcionamiento de una sociedad, pero la realidad es que nuestro mundo esta rigido por el capitalismo, la propiedad privada maneja todo, y el rico cada vez se vuelve mas rico y el pobre sigue cada vez mas pobre, estoy en contra de este sistema, pero poco puede hacerse al respecto, bueno esa es mi opinion.



    Salas Sainos Daniel 504

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que .
    El capitalismo solo a traído como consecuencia mas pobreza y hambre asía el mundo entero las empresas multinacionales solo comercializan cosas de la mas baja calidad. Lo que se llama 'capitalismo' es básicamente un sistema de mercantilismo corporativo, con inmensas y en gran parte inauditas tiranías privadas ejerciendo un vasto control sobre la economía, los sistemas políticos, y la vida social y cultural, operando en cerrada cooperación con estados poderosos que intervienen masiva mente en la economía domestica y en la sociedad internacional. Sin en cambio el Socialismo se preocupa por las personas en que para que haya equidad de bienes en el trabajo,este sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de propiedad colectiva o social y sobretodo la distribución de la igualitaria renta y la riqueza ya no hay renta percibida sin trabajo Y pues creo que es algo así el el CAPITALISMO : TU O YO y SOCIALISMO TU y YO
    RAMIREZ GONZALEZ ABIGAIL 501

    ResponderEliminar
  24. Bueno desde mi punto de vista este es un texto de suma importancia del cual tenemos Que tener el conocimiento necesario Para Asi poder saber tomar alguna desición con respecto a lo Que seria mrjor Para nuestro Pais y Para el resto del mundo Que Para mi punto de vista seria mejor. El socialismo Ya Que tendria mejores beneficios debido a los nuevos pro proyectos los cuales nos benefician a todos como sociedad Aunque tambien Si no fuera. Por el capitalismo mexico de una manera no hubiese progresado Para ser ahora lo Que hoy en dia es.
    DORELY JOKABETH QUIROZ DE OLMOS
    GRUPO:504.

    ResponderEliminar
  25. El presente texto nos hace una breve descripción y comparación sobre el capitalismo y socialismo. Donde notamos claramente que el socialismo busca el desarrollo y benéfico donde a comparación del capitalismo, sobre las propuestas de su propio interés. México regido por el capitalismo no avanza y no se desarrolla y claramente lo notamos, pero no hacemos algo para cambiar pues dejamos que e capitalismo consuma tu todo lo que pueda. Creo que si logracemos un cambio, seríamos un país más desarrollado y quizá con más avances.



    Bautista Baez Maria del Carmen 504

    ResponderEliminar
  26. ARIZA RENDON RUBI GRUPO:501

    Bueno en este texto yo le entendi que en la actualidad se puede considerar que estamos en una forma de gobierno capitalista ya que el gobierno tiene reglas que los mexicanos acatamos y que si no las actamos pues tiene sus consecuencias y pues un punto referente es la propiedad privada que antes era utilizada y ahora en la actualidad sigue siendo utilizada...

    El socialismo es una forma de gobierno en el que no existia la propiedad privada y se podia decir que en este gobierno socialista la gente era mas unida en las comunidades o como estado ya que no habia alguien k mandara a todos, ya que entre todos se ayudaban y cooperaban para hacer sus actividades necesarias y mantener a su estado en paz y con satisfacciones hacia el pueblo.

    ResponderEliminar
  27. Escalona Buendia Carmen Ahtziri 504

    En el texto que nos muestra nos habla de capitalismo y socialismo las caracterisricas que hay en cada una de ellos como el socialismo cosas que hay que pensamos que estan bien el cual no cosas muy importantes que se hablarom de todos los aspecto

    ResponderEliminar
  28. El texto se refiere al capitalismo y socialismo ya que el socialismo seria mejor si se enfatizara en el país, por lo tanto el capitalismo es el que destruye algunas cosas.
    la globalización del capitalismo, la contradicción entre izquierda y derecha, entre socialismo y capitalismo, se reconfigura hoy a escala global

    ULISES HERNANDEZ PARRA 505

    ResponderEliminar
  29. el capitalismo es un sistema que poco a poco a ido llevando la economía de los seres humanos y no solo de los seres humanos sino también de lo que pueden ser de distintos países a la basura por así decirlo ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía.

    Carlos hubin ramirez plancarte 505

    ResponderEliminar
  30. ITZEL SILVA JIMENEZ 503
    Bueno a mi parecer este texto me parecio muy importante que habla sobre el capitalismo y socialismo y de como seria la economia y la estabilidad social con cada uno de ellos

    A mi parecer el capitalismo es un sistema que permite avanzar en tecnologia y tambien economicamente pero solo beneficia a los que estan en un nivel superior en economia como lo es Estados Unidos pero para los paises subdesarrollados solo trae perjuicios como la pobreza, la desigualdad, corrupcion, menor salario, individualismo y mas.El capitalismo perjudica mas a nuestro pueblo y no nos ayuda en nada para salir adelante
    El socialismo se basa en compartir todo con la sociedad hay una produccion colecctiva pero no habria competencia y la tecnologia no estaria tan avanzada
    Aunque a mi parecer prefiero el socialismo algo que nos beneficie a todos y no solo a unos cuantos

    Pero como dice el texto tendria que surgir un nuevo sistema para mejorar el mundo un mundo con valores y actitudes positivas que seamos beneficiados todos,asi que debemos de enseñar a nuestros hijos buenos valores para que nuestro pais y el mundo este lleno de maldad y violencia porque desde el hogar y la familia se aprende todo .

    ResponderEliminar
  31. a mi no me gusta que controle todo el estado pq realmente busca su propio beneficio y no el de los demás, sin embargo en el capitalismo todo lo regula el mercado, me parece más justo que si algo se compra mucho suba de precio y si no baje, que los que tengan mejor formación sean mejor pagados (yo creo que es lo justo)

    Jonathan Hernandez Gonzalez 501

    ResponderEliminar
  32. Desde mi punto de vista hoy en día la mayor parte del mundo sino es que toda esta conformada por el sistema económico capitalista ya que al parecer a partir de este muchas naciones pueden enriquecerse de una forma mas grande, ademas de que por su parte el sistema económico socialista ha resultado un fracaso lamentable al paso del tiempo aunque por otra parte el capitalismo tiene ciertas desventajas y es importante mencionar que ha provocado daños muy graves a la naturaleza con el paso del tiempo y su indetenible crecimiento puede resultar mas perjudicial que benefactor para la sociedad.En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema economico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo. Apoyándose y considerando los derechos humanos como una prioridad que se debe conservar prioritaria ya que en el capitalismo predomina la explotación de los lideres hacia los empleados de una manera injusta que enriquece mas al rico y empobrece mas al pobre, ya que a los altos mandos de sistema económico no les importa tanto el bienestar del pueblo sino sus poderes políticos y de influencia lo que provoca mas pobreza en la sociedad y por lo tanto se genera algo llamado inflacion y globalizacion.



    Gustavo Moguel Rodriguez Grupo: 502

    ResponderEliminar
  33. AXEL ALEJANDRO OCHOA TORRES 503
    desde mi punto de vista yo pienso que el capitalismo solo a traido como consecuencia mas pobreza y hambre asia el mundo entero las empresas multinacionales solo comercializan cosas de la mas baja calidad. Lo que se llama 'capitalismo' es básicamente un sistema de mercantilismo corporativo, con inmensas y en gran parte inauditas tiranías privadas ejerciendo un vasto control sobre la economía, los sistemas políticos, y la vida social y cultural, operando en cerrada cooperación con estados poderosos que intervienen masivamente en la economía domestica y en la sociedad internacional. Esto es dramáticamente cierto en los Estados Unidos, contrariamente a lo que mucho imaginan. El rico y el privilegiado no se muestran mas deseosos de enfrentarse a las disciplinas del mercado como lo estaban en el pasado, si bien las consideran buenas para la población en general. Meramente para citar algunos ejemplos, la administración Reagan, la cual se chupó los dedos con la retorica del libre mercado, asimismo se jactaba ante la comunidad financiera que fueron los más proteccionistas en la historia estadounidense de la post-guerra - actualmente mas que todas las otras juntas.

    ResponderEliminar
  34. Luis Ramón Flores Avila �� grupo;503
    la reseña trata sobre el capitalismo y el socialismo y basandome en la lectura para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los paises primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mendionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economia de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo.me parecio nuy interesante ya que nos hanño como del socialismo y el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy mas a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir mexico depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizas podria ser mejor al juntar sus puntos d opinion y trairia mas beneficios

    ResponderEliminar
  35. Torres Ramirez Cinthya 502
    En mi opinion el socialismo es un sistema social y economico que se caracteriza por un control que este se da por parte de la sociedad, organisada con todos lo integrantes, tanto de los medios de produccion como de comunicacion , por asi decirlo la de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas ..
    El socialismo implica una organizacion colectiva consciente de la vida social y economica ... estas son las necesidades economicas del estado ..

    El capitalismo es un sistema social y economico de una propiedad privada que se da como herramienta de produccion, que se da mayormente por actividades de inversion y gracias a esta se obtiene un beneficio.

    El capitalismo se basa en que los individuos y las empresas que lo representan , llevan acabo la produccion de bienes y servicios en forma privada y independiente , dependiendo de que alguien lo consuma para obtener un recurso..

    ResponderEliminar
  36. Pues creo que estamos arraogados al capitalismo, aunque se hable y la poblacion sepa que es una postura que afecta a todos, o mas bien que beneficia a algunos pocos, casi no se hace nada, venimos con ideas de confrormismo.
    La población se conforma con lo poco que el gobierno les da, Pero no nos damos cuenta que es lo minimo que merecemos como conformantes de una nación.


    Fátima Makyori Reyes Alonso ♡ 5O4

    ResponderEliminar
  37. Esta lectura me parece muy interesante porque el capitalismo destruye espacios muy importantes y naturales del planeta y eso afecta a muchas personas , el capitalismo distribuye la riqueza en pocos y existen las clases sociales y en su sistema social altera la propiedad privada y estoy en contra de el capitalismo. El socialismo distribuye la pobreza en todos y no existen clases sociales ya no habria ni ricos ni pobres y tampoco habría discriminación.
    Aguiñiga Canto Lorena 502

    ResponderEliminar
  38. Bueno esta reseña nos habla de como el capitalismo y el socialismo va afectando muy fuertemente a nuestro país a toda la economía que tenemos, que la mayoría de veces en vez d que progresemos vamos empeorando.
    Que las personas hoy en día solo se conformamos con lo poco que el gobierno ofrece y así nunca progresemos, no exigimos, ya que el gobierno lo que quiere es que no existan personas mas preparadas ya que eso no le conviene, por otra parte estoy mas a favor del socialismo ya que el capitalismo solo refleja la falta d empleo ya que ello te lleva a la perdida de economía, la pobreza ya que pienso que si seguimos así en pocos años estaríamos en una pobreza extrema.
    También en esta lectura nos menciona algunas alternativas para el mejoramiento hacia nuestro país ya que si nosotros como ciudadanos no apoyamos el gobierno no lo ara.
    Ya que el el caso sel socialismo el tiene algunos beneficios ya que se basa en compartir todo con la sociedad y así nos beneficia todos y no nada mas a una persona como lo es en el caso del capitalismo

    Isela Santos Vásquez 502

    ResponderEliminar
  39. En conclusión y opinión personal yo estoy encontré del el capitalismo solo a traído como consecuencia más pobreza y hambre a las personas con pocos recursos o a aquellos países donde no tienen los elementos necesarios para tener una economía estable siendo así en el mundo entero las empresas multinacionales solo comercializan cosas de la más baja calidad. Lo que se le logra llama 'capitalismo' es aquel que tienen un sistema de mercantilismo corporativo, con inmensas y en gran parte inauditas tiranías privadas ejerciendo un vasto control sobre la economía, los sistemas políticos, y la vida social y cultural, operando en cerrada cooperación con estados poderosos que intervienen masivamente en la economía doméstica y en la sociedad internacional. Esto es dramáticamente cierto en los países con altos recursos económicos, contrariamente a lo que mucho imaginan. El rico y el privilegiado no se muestran más deseosos de enfrentarse a las disciplinas del mercado como lo estaban en el pasado, si bien las consideran buenas para la población en general. Meramente para citar algunos ejemplos, la administración Reagan, la cual se chupó los dedos con la retórica del libre mercado, asimismo se jactaba ante la comunidad financiera. El estado capitalista solo toma control de las masas sin derecho a incisión o de la orden de reprimir a masas los puntos pósitos son el más alto orden y vanguardia así todos los gobernantes y capitalistas y los puntos negativos es que para la sociedad es más que taparle el ojo al pueblo para que solo nos den más atole con el dedo a los masas pobres y prestantes en desacuerdo. Más que nunca, las ideas socialistas libertarias son relevantes, y la población está más abierta a ellas. A pesar de la enorme propaganda masiva de las corporaciones, por fuera de los círculos educados, la gente todavía mantiene bastante sus actitudes tradicionales, más del 80% de la población considera el sistema económico como "inherentemente injusto" y el político como un fraude, el cual sirve a "intereses especiales," no a "el pueblo." La abrumadora mayoría cree que el pueblo trabajador tiene una voz muy pequeña en los asuntos públicos (lo mismo es cierto en Inglaterra), que el gobierno tiene la responsabilidad de asistir a la gente necesitada, que el gasto en educación y salud debería quedar inmune a los recortes de presupuestos e impuestos, que las actuales propuestas de los que benefician al rico y dañan a la población en general, y así hasta que esto se vuelve un desastre.
    Si la gente no se dejara convencer por personas capitalistas que solo buscan el benéfico para ellos, y abrieran los ojos de que no hay nada mejor que el socialismo, el mundo estaría libre de guerras, corrupción entre otras cosas que no están ayudando a la economía solo la están afectando más de lo que ya está.

    ResponderEliminar
  40. Grupo:506

    el capitalismo es una gran problemática, puesto a que en el mundo hay personan que están en contra del capitalismo, este tipo de modo de producción es uno de los mas grandes que existe, pero ala ves es el más temible, ya que no permiten subir a un nivel superior donde todo es igual. pero el país que influye en todo esto es estados unidos, países que han intentado subir de modo de producción, a sus representantes los han matado, porqué, porque par estados unidos eso esta mal, y ellos piensan que una vez estando en este nivel ellos ya no serán la gran potencia.
    para mi el capitalismo es algo que divide al mundo en dos clases en ricos y pobres, pero aun peor, que solo piensan en el bienestar de los que tienen dinero, en este caso se apoyan de la capital, cuando en sí el dinero es el monstruo que nos divide.
    si me dijeran que elija alguno de estos dos, seria el socialismo, ya que pienso yo que es algo que nos pueda ayudar a no discriminar a los de bajo recursos, y el tipo de poder seria equitativo. pero lo que sucede es todo lo contrario, vivimos en un mundo devastado en tanta capital, en donde la gente solo piensa en crear monopolios.

    ResponderEliminar
  41. El mismo problema de ver cuál de los dos es el mejor, para mi es el socialismo, ya que estos por lo menos piensan en los demás, en ser igualitarios con la gente y con las cosas políticas, y el capitalismo no piensa en eso, ese sistema económico y social solo pienza en generar riqueza.

    Esa discusión nunca acabara, siempre estarán peleando por cual es mejor.
    Está claro que México es dependiente de muchos países, y no se puede independizar, por eso preferiría a el socialismo

    Marco Antonio Mejía 503

    ResponderEliminar
  42. Adriana Marie Chavarria Paez *502*
    Por lo que lei el Capitalismo es aquel Gobernantes que se adueñan y quiere a su modo tener el poder y no dandose cuenta de los daño y siendo que los que trabajan no son ellos. El capitalismo es un sistema social y economico de una propiedad privada que se da como herramienta de produccion, que se da mayormente por actividades de inversion y gracias a esta se obtiene un beneficio.

    El capitalismo se basa en que los individuos y las empresas que lo representan , llevan acabo la produccion de bienes y servicios en forma privada y independiente , dependiendo de que alguien lo consuma para obtener un recurso..

    Responder. En el socialismo es cuando la sociedad se junta para salir adelante y no ser mas esclavos de un un gorbernate que no los deja descansar.El socialismo implica una organizacion colectiva consciente de la vida social y economica estas son las necesidades economicas del estado. En la actualidad hoy en día la mayor parte del mundo sino es que toda esta conformada por el sistema económico capitalista ya que al parecer a partir de este muchas naciones pueden enriquecerse de una forma mas grande, ademas de que por su parte el sistema económico socialista ha resultado un fracaso lamentable al paso del tiempo aunque por otra parte el capitalismo tiene ciertas desventajas y es importante mencionar que ha provocado daños muy graves a la naturaleza con el paso del tiempo y su indetenible crecimiento puede resultar mas perjudicial que benefactor para la sociedad.En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema economico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo.


    ResponderEliminar
  43. El texto es una muestra de un debate historico, donde muestran cada uno de los puntos a favor y en contra de cada parte. Asi es como podemos identificar los aspectos para tener una opinion verdadera y con buenos puntos. Al capitalismo lo podemos afrontar como un problema en donde permance lo primordial para las personas ricas. El socialismo muestra como el estado dirige a la economia con buen fin. Alumna: Janeth Gonzalez Matias Grupo: 503

    ResponderEliminar
  44. JAVIER ALEXANDER MARTINEZ DORANTES 502

    Bueno yo le entendi que esta reseña nos habla de como el capitalismo y el socialismo va afectando muy fuertemente a nuestro país a toda la economía que tenemos, que la mayoría de veces en vez d que progresemos vamos empeorando.
    Que las personas hoy en día solo se conformamos con lo poco que el gobierno ofrece y así nunca progresemos, no exigimos, ya que el gobierno lo que quiere es que no existan personas mas preparadas ya que eso no le conviene, por otra parte estoy mas a favor del socialismo ya que el capitalismo solo refleja la falta d empleo ya que ello te lleva a la perdida de economía, la pobreza ya que pienso que si seguimos así en pocos años estaríamos en una pobreza extrema.
    También en esta lectura nos menciona algunas alternativas para el mejoramiento hacia nuestro país ya que si nosotros como ciudadanos no apoyamos el gobierno no lo ara.
    Ya que el el caso sel socialismo el tiene algunos beneficios ya que se basa en compartir todo con la sociedad y así nos beneficia todos y no nada mas a una persona como lo es en el caso del capitalismo

    ResponderEliminar
  45. En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema económico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo. El capitalismo perjudica mas a nuestro pueblo y no nos ayuda en nada para salir adelante
    El socialismo se basa en compartir todo con la sociedad hay una produccion colectiva pero no habría competencia y la tecnología no estaría tan avanzada.
    El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

    Baldemar Moreno Hernandez. Grupo:501

    ResponderEliminar
  46. La reseña habla principalmente del socialismo y capitalismo ya que a ambos los ponen en balanzas para ver cual es el correcto y pues la verdad ambos tienen desventajas y ventajas por ejemplo el "Socialismo" esta mas ligado a la sociedad y trata de ayudarlos y distribuye pobrezas e intenta quitar clases sociales y que no haya distinción alguna. Sin embargo el "Capitalismo" esta mas relacionado con los ricos con la gente que son de clase alta ya que por medio de ello a las personas de clase baja los agarran como sus esclavos y eso es injusto se aprovechan de ellos y pues ademas controlan la economía y son muy egoístas por que la mayor parte se la quedan ellos.
    Martha Gonzalez Pineda 503

    ResponderEliminar
  47. Bueno esta reseña nos habla de como el capitalismo y el socialismo va afectando muy fuertemente a nuestro país a toda la economía que tenemos, que la mayoría de veces en vez d que progresemos vamos empeorando.
    Que las personas hoy en día solo se conformamos con lo poco que el gobierno ofrece y así nunca progresemos, no exigimos, ya que el gobierno lo que quiere es que no existan personas mas preparadas ya que eso no le conviene, por otra parte estoy mas a favor del socialismo ya que el capitalismo solo refleja la falta d empleo ya que ello te lleva a la perdida de economía, la pobreza ya que pienso que si seguimos así en pocos años estaríamos en una pobreza extrema.
    También en esta lectura nos menciona algunas alternativas para el mejoramiento hacia nuestro país ya que si nosotros como ciudadanos no apoyamos el gobierno no lo ara.
    Ya que el el caso sel socialismo el tiene algunos beneficios ya que se basa en compartir todo con la sociedad y así nos beneficia todos y no nada mas a una persona como lo es en el caso del capitalismo

    Arellano Jimenez Jose Eduardo 506

    ResponderEliminar
  48. Me parece que hay muchas diferencias entre estos dos sistemas, lo que da dos caminos a elegir a un país, por un lado el camino capitalista, el cual se basa en la propiedad privada y la obtención de ganancias, y en donde también le deja una gran opción al rico por que el rico se vuelve mas rico; por otro lado el socialista se basa en la cooperación y ayuda mutua para producir satisfaces que satisfagan las necesidades de los que viven en este sistema,en donde todos trabajan y la sociedad gana, pero eso no quiere decir que todos hayan contribuido igualmente. . Me parece que los dos sistemas tiene sus ventajas y desventajas, pero una fundamental son los avances tecnológicos, el sistema capitalista abunda en estos, mientras que el socialista no lo hace, esto no quiere decir que no lo pueda hacer, pero si dice que aún no lo hace y que va un paso atrás del sistema capitalista. Según mi punto de vista ninguno de los dos sistemas es mejor que el otro, ya que los dos tienen fallas muy grandes, las cuales podrían mejorar, Creo que un país se debería adoptar los dos tipos de economía, en lo cual ayudaría a que los pobres también puedan salir adelante, teniendo una economía mixta.

    NAVARRETE ARÈVALO YAEL 502

    ResponderEliminar
  49. En mi opinión lo que está haciendo el capitalismo en el mundo es que no avancemos debido a que por ello la economía de algunos países se ah visto muy afectado en este caso el texto nos habla específicamente de El Salvador país que por este sistema ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y ojalá en México se pudiera hacer lo mismo para que nosotros como un país podamos independizarnos de los países que dependemos.


    Canto Peaz Wendy Vanessa 506

    ResponderEliminar
  50. El tema principal en esta lectura o reseña, trata sobre el socialismo y el capitalismo. Como podemos ver, el capitalismo es un sistema que poco a poco ha ido con llevando la economía del país. El capitalismo a mi punto de vista es el que provoca que nuestro país como en otros no progresen y que se vean afectados y en este caso que tengan la necesidad de concebir la ayuda de otros países. Como lo podemos ver en nuestro país, México es un país que puede propiciar cosas nuevas o producir cosas pero no progresa porque no tiene una economía estable y sobre todo que no es un país independizado porque prácticamente el país depende de la ayuda de Estados Unidos. En este caso también tiene que ver mucho el gobierno, si ellos hicieran el esfuerzo por ayudar más económicamente podría ser que el país fuera cambiando poco a poco, pero al final siempre México se quedara así, y siempre será un país que necesite de otros para poder estar estable, por así decirlo y eso, maso menos.


    Yessenia Monserrat L. C.
    502

    ResponderEliminar
  51. Arrieta Amaya Lizet 506
    Considero que estos dos sistemas políticos son muy interesantes pero al saber y comprender que proponen ciertamente opino que el capitalismo funciona como un gobierno o sistema pero en realidad no es muy bueno por que en realidad solo hay desigualda y eso lleva a un descontrol social ya que por poner un ejemplo actual esta la discriminacion,inseguridad,corrupcion y eso es solo son consecuencias de este sistema político, pero por otra parte esta el socialismo al que prefiero por que incluso hay antecedentes de que este sistema en realidad si funciona y funciona para todos los que lo conforman por que no hay un grado de desequilibrio si no al contrario no solo se beneficia la gente si no todo tanto económicamente hablando y sobre todo el ambiente; por que al vivir en este espacio de socialismo la gente seria consiente no habria descriminacion sobre todo eso nos lleva a que seamos amorosos con todo a nuestro al rededor por que en realidad yo pienso que seriamos unas personas grandiosas amables, que se esforzaran dia a dia aunque al buscar una desventaja de esto vale la pena mencionar que seria que las personas ya no tuvieran ambiciones es decir metas para ser mejor que todos o superarse , yo realmente digo que eso talvez importe pero que mas da es decir muchas personas tienen ambiciones pero a tal grado de no manejarla o controlarle que muy pocos la llevan a cabo par bien muchos solo despiertan mas ambiciones y llegan a la descriminacion a si que por mi el socialismo es mejor. :)

    ResponderEliminar
  52. Gabriela García Cruz. _502.

    Esta reseña habla del socialismo VS el capitalismo, y como bien lo dice en el título es un gran debate.
    Primero que nada, el capitalismo es una doctrina económica pero de manera individualista, que sólo busca acumular la riqueza.
    En cambio, el socialismo es una doctrina colectiva que busca una justa distribución de sus riquezas.
    A pesar de esto yo creo que ambas tienen ventajas y desventajas, pero según a lo que he leído en el capitalismo hay mucha pobreza, porque las personas con el poder de cambiar nuestra situación económica no lo hacen. Y el socialismo dice ser colectivo, en el que no hay clases sociales, en el que todo, al parecer, pinta bien.
    México al parecer es un país en vías de desarrollo, siempre hemos dependido de EE.UU, y yo creo que lo seguiremos haciendo. Esto es muy desagradable porque si Estados Unidos sufre una crisis,al igual nos afectará a nosotros y no podremos hacer nada al respecto.
    Lo que el pueblo necesita son buenos representantes y personas que sepan lo que quieren, de eso dependerá mucho que tengamos una buena calidad de vida, por así decirlo.
    El debate entre el socialismo y el capitalismo probablemente nunca termine, porque son demasiadas las cosas que se discuten para ambos.

    ResponderEliminar
  53. Cristhian Escarcega Hinojosa. GRUPO: 502

    Cada una de estas doctrinas económicas tiene lo suyo. El socialismo nos habla acerca de la cooperación, trabajar colectivamente, mientras que el capitalismo es todo lo contrario. Yo creo que México es capitalista porque toda la riqueza se la lleva el presidente, senadores, etc, y se les olvida que tienen un pueblo al que deben levantar, y creo que de eso más o menos trata el capitalismo.
    A lo mejor un sistema socialista podría ser una solución, pero es obvio que el presidente no aceptaría el sistema en el país porque no le convendría.
    Hay muchos pro y contras de estas dos doctrinar que no terminarán, pero nosotros como el pueblo merecemos un cambio que se para nuestra conveniencia.

    ResponderEliminar
  54. García Cañada Roberto Jesús.
    Grupo: 502.

    ¿El capitalismos o el socialismo? ¿Cuál de los dos es mejor? ¡Qué gran debate!
    Yo creo que el capitalismo ha traído pobreza, pero creo que también se ha mantenido en varios países y ha funcionado. El capitalismo es lo que ahora se vive, y creo que el socialismo ha quedado atrás, aunque tiene muy buenas ventajas, por ejemplo; trabajan de manera colectiva esto quiere decir que se apoyan unos con otros, esto podría ser muy bueno para cualquier país, a lo mejor podría ser la solución, pero creo que nada va a cambiar en nuestro país, y eso es muy malo, porque en nuestro país si hay muchos casos de pobreza y debería ser todo lo contrario, deberíamos tener una economía estable, deberíamos vivir en una calidad de vida, si quiera regular, pero para todo eso se necesita un gran cambio que va a tardar en llegar.

    ResponderEliminar
  55. Pérez González Vivian Celeste 502

    En este articulo se habla sobre la des aparición del socialismo y como es que el capitalismo afecta y sigue afectando a la sociedad.
    El mundo se dividía en izquierda y derecha.
    Por su parte el socialismo buscaba resaltar los derechos y no ponía a la tecnología en primer lugar, es decir buscaba que la tecnología estuviera al seer vicio del hombre y no al revés.
    Sin embargo el capitalismo en su desmedido afán de crear mas dinero para aquellos que mas tienen se olvidan de los derechos humanos buscando producir mas, y como ya ha sido mencionado incontables beses esto envés de apoyar a la economía de la mayoría solo marca una mayor diferencia entre ricos y pobres. En si en lo que se basa el capitalismo es en el consumo des medido de esta sociedad y en el descuido del medio en el que vivimos.
    Al final esto que se le dice capitalismo como ya ha sido mencionado antes terminara siendo un imperio donde sea pecado pensar diferente y esos cambios podemos notarlos incluso ahora que se busca censurar nuestros medios de expresión.

    ResponderEliminar
  56. Jose Aaron Aguilar Ordaz 503

    Como tema principal es el socialismo vs el capitalismo, así como las ventajas & las desventajas que producen cada modo, uno de las principales ideas seria que el capitalismo no nos ayuda en mucho porque debería provocar un cambio pero como están las cosas no se nota, sin embargo el socialismo es mucho peor así que no podríamos elegir alguno de estos, ya que lo que necesitamos es un gran cambio que supuesta mente se da con todas las reformas, para terminar yo creo que ninguno beneficia al pueblo.

    ResponderEliminar
  57. Jesús Alberto Toto Escribano Grupo:505
    Bueno en este texto nos habla sobre el socialismo y el capitalismo, bueno en este texto nos habla que el socialismos es como un sistema social alternativo al capitalismo donde busca que el servicio tecnológico este al servicio del ser humano que lo necesite, y en el capitalismo niega la capacidad de estos servicios del cual no quiere que lo establezcan, donde también el capitalismo quiere la miseria y la perdida económica en donde solo quiere la pobreza y la falta de empleo. También en este texto nos menciona algunas alternativas que tiene para mejorar a nuestro país ya que si nosotros no asemos nada mucho menos el gobierno. Opino que si México no estuviera con deudas y con faltas de empleo seria un país de potencia y viviremos mejor.

    ResponderEliminar
  58. Marie Yaquelin Cortes García “502”

    Creo que esta reseña nos pone un dilema muy complicado yaqué esta entre ¿socialismo…. o capitalismo?
    Pero creo que para esto ciertamente hay que ver lo que es cada uno como el capitalismo es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Así como en una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva
    Pero por otro lado está el socialismo la cual es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, Así como En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio.
    Pero aun pienso que en ambas teorías aseguran el bienestar de la población en general desde un punto de vista diferente.

    ResponderEliminar
  59. MIGUEL ANGEL DURAN CRUZ GRUPO: 501

    El texto nos habla de que el capitalismo es cierta forma a sido un factor muy importante para que la economía de algunos países no avance y los grandes monopolios se queden con todo lo que esto genera. El capitalismo afecta de manera desigual a todo los países como nos lo menciona el texto, el capitalismo va a afectar mayormente a países en vías de desarrollo, porque, porque estos países son los que menos tiene y que están apegados a las decisiones de los países desarrollados, a las grandes potencias mundiales que a estos países a mi parecer no creo que les afecte tanto el capitalismo, ya que por eso ellos son potencias mundiales, porque tiene el control económico del mundo. Creo que el socialismo nunca triunfara sobre el capitalismo por obvias razones, el capitalismo tiene el control de mundo, como dicen el dinero mueve al mundo.

    ResponderEliminar
  60. IRVING IVAN MEDINA SORIANO..... GRUPO:501

    El texto de socialismo vs capitalismo nos habla sobre como nuestra sociedad en la cual vivimos esta mas basada en el capitalismo que en el socialismo, porque en el socialismo como la palabra lo dice la sociedad trabajaba junta para poder cubrir todas las necesidades, no existia la propiedad privada y mucho menos se tenia alguien que mandara a todos.

    En cambio en el capitalismo existia la propiedad privada,habia un grupo de personas que daban ordenes las cuales la sociedad las debia llevar acabo ya que si no las llevaba acabo tenian consecuencias, y esto se ve reflejado en nuestra sociedad ya que ahora existe el grupo de gobernantes los cuales se encargan de hacer que las leyes que tenemos se lleven acabo bien y si no de lo contrario aplicar una consecuencia que en este caso seria una multa o la carcel

    ResponderEliminar
  61. Bueno esta lectura nos habla sobre el socialismo y capitalismo los cuales son parte importante de la sociedad el capitalismo afecta a los países y nosotros nos basamos mas en el socialismo que es el bienestar que todos queremos o que buscamos por ello se pueden dar otros casos por los cuales la gente busca una mejor economía la economía de nuestro país se basa mas en el socialismo que el capitalismo
    Janeth vasquez hernandez 505

    ResponderEliminar
  62. Odette Alejandra Paez Paulin, (503)

    Aunque puedo estar de acuerdo en contexto, a lo que capitalismo se refiere dentro del mundo, enfocados en nuestro país el socialismo es simplemente un camino político paralelo, que tomara mucho tiempo de desarrollo, se a venido manifestando desde muchos años atrás, sin embargo esta claro que siempre sufre un desanimo por parte de las instituciones o partidos políticos que le apoyan dentro de la historia podemos encontrar muchos casos, en los cuales, la mayoría el PRD estará involucrado, sin emabargo preocupa ver que es sistema capitalista, que ni siquiera propio si no la copia de nuestro vecino del norte, donde llevamos años tratando de adoptar su sistema de gobierno y de "prosperidad" sin éxito, quizás sea tiempo de que los partidos de derecha se den cuenta que es mejor crear una unión a seguir luchando por un gobierno que lleva décadas sin dar progreso, el caso es que en nuestra actualidad el socialismo no rompe esta barrera y se impone como un gobierno fuerte ya que la historia del "desanimo político" siempre se ve implicada, el ultimo caso es MORENA, partido politico que dividio a el PRD, provocando que la gente se dividiera mas, quitando gente a el PRD pero no la suficiente para que ganara MORENA, y tampoco la suficiente para que ganara el PRD, haciendo que prácticamente PRI Y PAN, quedaran sin "competencia" alguna, ese es el triste caso de separar la política por el bien propio y no el común, y así el capitalismo seguirá triunfando en un país lleno de mentes socialistas que no son escuchadas, por no ser organizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ilustrativo. Empezando por la mencion de los partidos.
      ❤ (Y)
      Te empiezo a Amar, tu admirador secreto.

      Eliminar
  63. Tirado Pérez Jessica Paulina
    Grupo: 504
    El texto nos quiere dar a entender cuales son las diferencias entre el Socialismo y el Capitalismo. Para enfocarnos en el Socialismo nos dice que es como un sistema social alternativo al capitalismo donde busca que el servicio tecnológico este al servicio del ser humano que lo necesite, y en el capitalismo niega la capacidad de estos servicios del cual no quiere que lo establezcan, donde también el capitalismo quiere la miseria y la perdida económica en donde solo quiere la pobreza y la falta de empleo. En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema económico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo. México es un país que puede producir cosas, sin embargo, no progresa porque no tiene una economía estable y sobre todo que no es un país independizado porque prácticamente el país depende de la ayuda de Estados Unidos. En este caso también tiene que ver mucho el gobierno, si ellos hicieran el esfuerzo por ayudar más económicamente podría ser que el país fuera cambiando poco a poco, pero al final siempre México se quedara así, y siempre será un país que necesite de otros para poder estar estable, por así decirlo y eso, maso menos. En lugar de mejorar, nos están hundiendo más.
    Tirado Pérez Jessica Paulina Grupo: 504

    ResponderEliminar
  64. Gustavo Miguel Peralta Montilla 504

    El texto nos habla de el capitalismo y el socialismo y se nos hacen comparaciones sobre estas dos cosas para ver la diferencia de uno y otro, sus pros y sus contras, como nos beneficiaria a nosotros como el pueblo y como nos perjudica, claramente podemos ver que la sociedad que tenemos es capitalista, casí todo el mundo si no es que todo esta siendo capitalista ya que esta forma de llevar a cabo una nacion es bastante facil y arrogante, sin embargo el pueblo no se levanta por el temor a el gobierno, ya que al ser capitalistas no les importa nada poder hacer algo que termine con el pueblo que quiere reusarse a llevar este tipo de vida con el capitalismo. Sin embargo si lo intentamos tal vez podremos conseguir aspectos más positivos para nuestra vida como pueblo, ya que ahora se ven las separaciones inclusive de el propio pueblo por los partidos revolucionarios que salieron para que nos gobernaran.

    ResponderEliminar
  65. Tanto el socialismo como el capitalismo tienen ventajas y desventajas ,el capitalismo por un lado solo beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría a unos incluso dejándolos en la miseria y por otro lado el socialismo es un tanto desorganizado ,la realidad es que para que vivamos en un mundo mejor no deben haber grupos que quieren dominar si no solo un sistema que busque el bien de todos y aun que hay algunos siempre abra otros en contra por que las personas solo buscamos nuestro propio beneficio y no queremos ver por los demás ,mientras aya personas que quieren tener el poder el mundo seguirá así ,habrá potencias mundiales que manejen la economía del mundo y el como se maneje esta y aun que si todos nos pusiéramos de acuerdo cambiaría ,pero como no todo seguirá así y lo unico que podemos hacer es trabajar para intentar tener una vida estable

    ResponderEliminar
  66. Tanto el socialismo como el capitalismo tienen ventajas y desventajas ,el capitalismo por un lado solo beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría a unos incluso dejándolos en la miseria y por otro lado el socialismo es un tanto desorganizado ,la realidad es que para que vivamos en un mundo mejor no deben haber grupos que quieren dominar si no solo un sistema que busque el bien de todos y aun que hay algunos siempre abra otros en contra por que las personas solo buscamos nuestro propio beneficio y no queremos ver por los demás ,mientras aya personas que quieren tener el poder el mundo seguirá así ,habrá potencias mundiales que manejen la economía del mundo y el como se maneje esta y aun que si todos nos pusiéramos de acuerdo cambiaría ,pero como no todo seguirá así y lo único que podemos hacer es trabajar para intentar tener una vida estable.



    Rosa Isela Sanchez Telez Grupo:504

    ResponderEliminar
  67. El socialismo y capitalismo son dos cosas diferentes
    El sicislismo es que las empresas ya no nos gobiernen y que produscamos para nosotros
    El capitalismo es todo lo exportado de otros paises
    Por eso yo opino que somos capitalistas porque dependemos de algo que son las empresas.
    Lizbeth Meneses grupo 504

    ResponderEliminar
  68. Rachel Lopez grupo 504
    Yo opino que todos somos capitalistas y no socialistas porque dependemos de otros paises por sus empresas y además lo que producimoslo damos muy barato y es de ejor calidad en lugar de otros como son china que sus cosas son chafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu cansancio que te tomaste para escribir y de perdida, tomarle interés a la lectura, se me hace una falta de respeto lo que escribiste, ya que te debe de importar; que nefasto tu comentario...

      Eliminar
  69. Miguel Angel Perez. Grupo 504
    Bueno esto se basa en que todo ser humano tiene que consumir algo pero no exportado si no lo creado y ademas somos un pais capitalista porque dependemos de empresas creadas en otros paises y que nos bienen a gobernar y creo que Dios es que creo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu cansancio que te tomaste para escribir y de perdida, tomarle interés a la lectura, se me hace una falta de respeto lo que escribiste, ya que te debe de importar; que nefasto tu comentario...

      Eliminar
    2. Que pendejo tu y tu comentario, Dios no tiene nada que ver, sino el hombre, para facilitar su tipo de cambio entre mercancias. Maneras sencillas de facilitarse la vida
      LOL

      Eliminar
  70. Mariana Plaza Zaragoza*** 501***
    yo opino que nososotros somos capitalistas porque dependenmos de otros paises, y esque no somos e unico pasis capitalistas, pero el capitalismo y el socialismo tienen sus pros y sus contras porque el capitalismo puede que beneficie a algunos pero tambien pueden dejar pobres y el socialismo se van acabando las diferencias de clases sociales y con ello los problemas derivados de su existencia, y la desventaja quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo, un grupo de privilegiados.

    ResponderEliminar
  71. Bueno el capitalismo y el socialismo son dos contra partes muy importantes para nuestro ser humqno porque a pasado por diferentes etapas para estar el las dos ideas. Nuestri pais es capitalista porque nos manejan las empresas de otros paises y no nos preocupamos por la de nosotros solo queremis buenos productos y los avances tecnológicos.
    Enrique Daniel
    Grupo 505

    ResponderEliminar
  72. el capitalismo y el socialismo es un tema con gran frecuencia de discusiones ambos pueden tener ventajas y desventajas, si nosotros estuviéramos dispuestos a cambiar el modo capitalista a un modo socialista es to significara que tenemos que dejar muchas comodidades, por lo que yo entiendo por socialismo es que todos los que forman parte de una comunidad o gobierno socialista es que no se debe tener unos mas que otros es como si regresáramos a la comunidad primitiva donde todos se ayudaban entre si y nadie era diferentes a otros y solo trabajaban para satisfacer sus necesidades, pero claro no a todos les conviene eso por que quieren seguir siendo las potencias mundiales.....
    Esmeralda Elizabeth Vazquez Aguirre
    Grupo: 506

    ResponderEliminar
  73. Diana Guadalupe Loredo Mendoza 505
    Bueno para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los paises primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mendionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economia de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo. En el caso de éste texto nos habla de lo que es Salvador país que por este sistema ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad.
    Aunque seamos realistas México será muy difícil que se independice porque esta muy lleno de deudas con Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  74. El concepto principal data de un debate entre el capitalismo y el socialismo y basándome en la lectura para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los países primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mencionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economía de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo.me pareció muy interesante ya que nos daña como del socialismo y el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy mas a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir México depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizás podría ser mejor al juntar sus puntos d opinión y traería mas beneficios.

    ...:::: LOPEZ CORNEJO ALIN MONSERRAT 504 ::::...

    ResponderEliminar
  75. La ideología del socialismo se desarrolla a partir de la noción de que el capitalismo crea desigualdad en la sociedad. Bajo el capitalismo, los socialistas argumentan, que unos pocos ricos poseen y controlan los recursos y medios de producción con la capacidad de explotar a las masas trabajadoras. Estos capitalistas de elite pueden pagar a los trabajadores menos que el valor que aportan, por lo que los capitalistas pueden tener grandes beneficios para ellos mismos para acumular una mayor riqueza a la que ya poseen. El resultado de ello, segun los socialistas, es una sociedad en la que los ricos son capaces de oprimir a las clases medias y bajas.
    En una sociedad completamente socialista, no habría dinero. Las cosas tales como alimentos, vivienda, educación y salud se las proporcionaría el estado a todo el mundo. No habría pobreza ni división de clases basadas en la riqueza. La producción y distribución de bienes y servicios sería administrado por el gobierno en lugar del mercado, ya que pueden fluctuar y conducir a una recesión en las economías capitalistas.

    GRUPO: 503

    ResponderEliminar
  76. DANIELA BERENICE CORONA DE LA CRUZ -503-
    En pocas palabras, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrero como al capitalista, todos ganan y enriquecen. El Socialismo critica ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos. En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción. En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple y al ser el gobierno dictatorial es el que llega a tener un control inmenso. En la historia, hay muestras de los males causados por ambos lados.

    ResponderEliminar
  77. Juan Isaac Castro Alonso grupo : 501
    Simplemente no hay mas que decir que somos siendo esclavos del siglo xxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu cansancio que te tomaste para escribir y de perdida, tomarle interés a la lectura, se me hace una falta de respeto lo que escribiste, ya que te debe de importar; que nefasto tu comentario.
      dentro de unos siglos ya te vere como "esclavo" (como tu lo haces llamar) en un par de años.
      sigue así y lograras en grande.

      Eliminar
  78. VICTORIA GUADALUPE PINEDA LOMA. GRUPO:501

    El capitalismo surge al mismo tiempo que los burgueses. El siglo XV poniendo fin al comercio y a la crisis feudal para ellos hay propiedad privada, y tienen dos clases los proletariados y los burgueses no tenían modos de producción libre para ellos su interés era el comercio y generar dinero para tener los mejores niveles de vida
    Par los socialistas su propiedad e intereses eran colectivos su distribución de riquezas eran equitativas no producían mercancías para ellos sus necesidades eran básicas y el comercio no les interesaba para ellos nunca hubo crisis económica

    ResponderEliminar
  79. En el capitalismo existen dos clases sociales, la burguesía que es la de los medios de producción. Y el proletariado, aquel que no tiene nada pero que pone su fuerza de trabajo por un ingreso a cambio. En el capitalismo se enfatiza la propiedad privada, hay una explotación en su máxima expresión y existe una plusvalía.

    En el socialismo, en cambio, es lo opuesto al capitalismo. No existen las clases sociales y no hay propiedades privadas.
    México es un país capitalista ya que a pesar de decir que todos somos iguales, sigue habiendo esa linea comparativa entre el rico y el pobre, actualmente ya no vale que tanto conocimiento tenga una persona, sino que tanto poder o que influencias conozca.

    **CELESTINO LUNA LIZETTE** GRUPO: 503 MATUTINO

    ResponderEliminar
  80. José Alfredo Jiménez Hernández 501

    Considero que en el Capitalismo como en el Socialismo hubo algunos inobedientes:

    En una sociedad Capitalista las personas tiene posibilidades de incrementar su economía. Mediante fábricas, cultivos, etc. El contra es que al ir por esa dirección se empiezan a desviar de lo que es importante y empiezan a tomar a otras personas como objetos para conseguir mas ganancias cada vez. Una importante Frase que puede describir esto es “El Poder está en el Dinero”.

    En el Socialismo todos son iguales, cualquier persona tiene las mismas posibilidades que los demás, y todos trabajan por el bien de todos y no solo por el suyo. El contra es que no siempre se cumplen estas cosas, y muchas veces el gobierno es el que queda con un gran control autoritario. Una frase que resumiría esto “El Poder está en el Estado”.

    ResponderEliminar
  81. bueno lo que tenemos que tener en cuenta es que el capitalismo es una forma de producion e n las que estan ligadas dos clases sociales a las cuales conocemos en la actualida como el gobierno y el pueblo a que nos referimos que el gobierno o mas bien las industrias privadas ponen el capital y los medios y el pueblo que bendria siendo toda la gente que la trabaja



    y el socialismoo se refiere a que no hay ninguna distincion en cuanto el trabajo la produccion y el capital y referiere a que todos somos iguales y ganamos igual pero pues hoy en la actualidad algunos paises y gobiernos adoptan caracterizticas capitalistas ya que todo esta controlado por industrias privadas las cuales solo dan migajas al publo explotando la tierra y mano de obra de cual quier nacion

    ResponderEliminar
  82. el mundo esta controlado principalmente por el capitalismo, el cual es un sistema que solo le importa generar riqueza, este esta basado en la propiedad privada, desgraciadamente este sistema divide a la sociedad en dos niveles, que es la riqueza y la pobreza. Los países subdesarrollados dependen mucho de los desarrollados, lo cual hace que estos no puedan avanzar.

    Sin embargo a el socialismo, lo único que le interesa es ayudar al estado, es decir, aquí no importa mucho generar riqueza ya que lo genera el estado es para el estado, pero por desgracia el capitalismo esta sobre este, es por eso que no hay avance en la economía.

    * KARLA NOEMÌ HERNÀNDEZ RAMÌREZ-501-*

    ResponderEliminar
  83. miguel angel perez hernandez 504
    yo opino que el Capitalismo siempre ha sido un sistema que nos ha afectado mucho en todos los aspectos principalmente economico el Socialismo como lo dice el texto no se opone al cambio radical simplemente quiere modificar algunas cuestiones de hoy en día del Neoliberalismo tomando en cuenta lo del Salvador no creo que sea el único paísque hace hacen énfasis en el pero si lo vemos desde el exterior son inmensidades de países los cuales están siendo afectados por la misma razón y bueno yo opino que esto seguirá igual ya que el sistema político y económico no cambiara si no ha cambiado desde hace mucho tiempo y ahora menos y yo diría que terminara hasta que haya un golpe de estado y solomante cambiaria pero si no se hace nada quedara asi

    ResponderEliminar
  84. Haciendo un comentario en general de lo más relevante rescatado en esta lectura, principalmente creo que el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre y el socialismo es la explotación del hombre por el estado, solo que en el capitalismo tienes la opción de ir donde mejor paguen tu trabajo, pero en el socialismo existe un monopolio de estado por lo que no tienes opción de ofrecer tu trabajo a otro patrón.
    Alma Karen Hernández Pérez 504

    ResponderEliminar
  85. Guillermo Tolentino Tolentino "501"
    el capitalismo y el socialismo tienen grandes ventajas y desventajas pero Yo estoy afavor del socialismo ya que nos menciona mejor sus ideas trata de que el estado sea libre y tenga una igualdad social y económica asi todos son iguales y tienen las mismas posibilidades que los demas mientras que el capitalismo nos a afectado mucho tiene algunas ventajas pero tambien esas ventajas afectan mucho a otras personas por ese motivo creo que es mejor el socialismo

    ResponderEliminar
  86. Villafaña Garcia Lizeth Grupo: 506

    La lectura nos hace diferentes cuestionamientos sobre que sucedería si nuestro mundo cambiara de ser un país capitalista a uno socialista, totalmente habrian cambios con mucho énfasis y de cierta forma hay personas que tendrian ciertas preferencias hacia alguno de estos dos sistemas sociales. Nos habla sobre el sistema capitalista culminante en represión, desigualdad, rechazo, falsedad,ambicioso, dividiendo clases sociales, lo que hemos vivido desde hace años y no se podrá cambiar, también nos muestra al socialismo siendo todo lo contrario al capitalista diciendo que con este sistema vivriamos siendo solidarios habiendo apoyo, desarrollo en todos los ámbitos.
    Consta decir que es una lucha difícil ya que hemos aprendido a vivir bajo este regimen que tal ves perdure en lo que tendremos de vida y cierto años más.

    ResponderEliminar
  87. El presente texto nos presenta las diferencias entre el socialismo y el capitalismo el cual trata de ser mas explicito para que entendamos el verdadero significado de cada uno lo cual en pleno siglo xxi no sabemos ni cual es la mejor opsion pero bueno siendo mas concretos el socialismo es un sistema de gobierno el cual se basa en una sola clase social y eso a muchos les faborecera y a muchos no por otra parte el capitalismo es el sistema de gobierno donde ay ricos muy ricos y pobres muy pobres

    ResponderEliminar
  88. NOEMI YESSENIA BAEZ SILVA … GRUPO: 501

    En mi opinión este texto se me hizo en parte muy interesante ya que nos da a conocer lo que es más a fondo el capitalismo y socialismo que como ya sabemos nosotros formamos parte del capitalismo ya que dependemos de otros países para varias cosas. Todo sería mucho mejor si fuéramos un país socialista pero desafortunadamente eso es casi imposible ya que en el no existen las clases sociales ni las desigualdades cosa que hoy en día si lo hay y es bastante evidente como podemos observarlo a diario. Tristemente nosotros mismos hacemos que nuestro país sea capitalista ya que contribuimos a ello porque si quisiéramos un país con igualdades nosotros mismos llevaríamos a cabo todo esto en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  89. Daniela Viviana De Jesus Chavez 501
    El socialismo ayuda a las personas a que tengan un mayor alcance a los productos o servicios ya que a comparación del capitalismo es mas caro o no esta al alcance de las demás personas que tienen pocos recursos y esto les conviene a las fabricas ya que dan algún servicio caro a la gente que no tiene muchos recursos y ellos ganan mas de lo que deberían y eso seria aprovecharse de ellos.

    ResponderEliminar
  90. Roberto Merino Terrazas 504
    En mi opinión lo que está haciendo el capitalismo en el mundo es que no avancemos debido a que por ello la economía de algunos países se ah visto muy afectado en este caso el texto nos habla específicamente de El Salvador país que por este sistema ya no tiene una economía y una política estable pero lo que hace el socialismo aquí es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y ojalá en México se pudiera hacer lo mismo para que nosotros como un país podamos independizarnos de los países que dependemos.

    ResponderEliminar
  91. Jesus Solis Arellano 503
    El tema principal es de socialiso y capitalismo, en este caso hay mucha diferencia entre estos dos, porque el socialismo en el caso del estado es el medio de producción, la existencia de diferentes agentes economicos, sector público, demanda externa a l empresa, agentes economicos que asumen el riesgo , la información se recibe a través de precios y en el caso del capitalismo se distribuye las riquezas en pocos lados, es compatible con forma de propiedad, el tipo de proceso que controla y las firmas corporativas, las estructuras de clases, aunque el que nos afecta en el estado es el capitalismo porque esta privado en mayor parte de los beneficios que tiene, aunque el socialismo es un poco más accesible para nosotros.

    ResponderEliminar
  92. Usted ya ssabe quién soy (7u7)
    Okay no...
    Lucía Jacqueline Salas. V. 501
    Capitaliismo vs Socialismo, difícil decisión ¿no? Todo depende de cómo se manejen los sistemas, puesto que estos tienen sus pros y sus contras, hay paises socialistas como Cuba que se maneja muy bien; otros como Alemania son capitalistas y tienen una economía muy estable, el capitalismos a mi parecer es un poco más factible puesto que hay más tecnología y economía elevada un poco. En fin, este tema es un tanto complicado.

    Adiós, los odio a todos, meeentira, los jamón con queso ♡

    ResponderEliminar
  93. Juan Carlos Segura Catsellanos 504
    Este texto nos muestra lo que hace el socialismo y el capitalismo, a mi parecer creo que estaríamos mejor con el socialismo ya que sus ideas están mejor organizadas y eso nos beneficiaria a tantos ciudadanos, sin embargo es algo que aun no se puede establecer muy bien pero si se logra eso yo creo que seria lo mejor para muchos.
    En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema económico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo. El capitalismo perjudica mas a nuestro pueblo y no nos ayuda en nada para salir adelante
    El socialismo se basa en compartir todo con la sociedad hay una produccion colectiva pero no habría competencia y la tecnología no estaría tan avanzada.
    El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios.

    ResponderEliminar
  94. Bueno pues el texto habla claramente sobre el capitalismo y el socialismo. Las características de cada sistema y como se maneja.

    Sabemos que el capitalismo desde la antigüedad se ha maneja por el trabajo de cada quien y el socialismo el trabajo para todos. Pero el sistema que se maneja hoy en día sabemos que es el capitalismo y es para mi el más responsable de que la economía cada vez sea más inestable y más inalcanzable para aquellos que si trabajan y tiene un sueldo en el cual no se hace abasto. Nos dan a conocer un país y haces énfasis pero en m opinión pues en todos lados y México también es una ejemplo del fracaso que según muchos presidentes prometen pero nunca hemos visto realmente ningún cambio.

    También pienso que cada sistema tiene por debajo su propio beneficio, pues nos hacen ver las cosas de una manera bonita siendo q por debajo nos están robando o hasta en nuestras propias caras, haciendo uno no progrese o nos quiten lo poco que obtenemos.

    Johan Nava Fernández 501

    ResponderEliminar
  95. En mi opinión el capitalismo y socialismo son sistemas basados en diferentes fines para bien de la sociedad pero pienso que en realidad los dos han fracasado,pues tan solo veo los ejemplos y las luchas que han tenido uno con el otro según para bien de la sociedad pero yo no veo ningún bien.
    Cada vez la economía está peor y esto siempre ha estado desde la antigüedad, por que realmente no se han esforzado en cambiar al país o al mundo, pero creo que en algo si ha cambiado el capitalismo pues se refiere al trabajo de si mismo siendo para mi que las personas sean egoístas pero es culpa del sistema que se maneja, por que por eso tenemos esa perspectiva de las cosas.
    Ambls sistemas tienen un fin, cada uno quiere una mejora para las personas pero si desde la antigüedad prometen eso y no han podido lograrlo no veo el por qué quieran hacerlo ahora, y vuelvo a repetir,ambos para mi han fracasado pues no hemos visto buenas cosas si no al contrario cada golpe que uno se ha llevado por ambas partes

    Sharon Thalia Vazquez 501

    ResponderEliminar
  96. en mi punto de vista el capitalismo esta basado en la acomulacion de bienes porque en la sociedad esta llevando cada vez mas a la humanidad de llegar a perder eso porque causa el emprobesimiento de de muchas personas provocando namas el 1% tiene la riqueza y lo demas tiene lo es migajas nada mas y el socialismo es en el cual tiene una sociedad sin necesidades de ningun tipo hasta llegar a una utopia lo cual se ve muy lejano porque hay paises que lograron eso pero se vieron en la situacion de volver al capitalismo

    JOSE SANTIAGO ROCHA RAMIREZ 506

    ResponderEliminar
  97. Es algo muy interesante ver como funcionan estos dos tipos de sistemas, pero al fin y al cabo no nos han beneficiado en la totalidad de la palabra "progresar" a la sociedad,o mas bien no a todos, pues solo algunos gozan de esos beneficios, las personas marginadas están muy lejos de alcanzar o levantarse de una manera mejor para su familia o individuos que viven cerca de ellos. En mi punto de vista estos dos sistemas se pueden aplicar en paises muy desarrollados donde tienes con que y pueden

    Daniela Itzel Cortes Reyes 503

    ResponderEliminar
  98. José David Medina Hernández Grupo: 503
    Según entendí que el capitalismo es un sistema basado monetariamente en lo que tú ganas hasta donde puedas y tener hasta donde se desee.
    Mientras que el socialismo es invertir paro para tu país, que las inversiones que se hagan dentro y fuera creen frutos dentro del país no en lo internacional.
    Para finalizar el socialismo y el capitalismo son como el agua y el aceite, jamás se mezclaran.

    ResponderEliminar
  99. Belem Perez Aleman 505

    Yo creo que los gobernantes de ambos sistemas políticos no han hecho bien su trabajo, por algo no funcionan, en mi opinión el socialismo como el capitalismo no ha logrado los objetivos que plantean, ya que en los países donde ha gobernado el socialismo como el capitalismo no han logrando que sus habitantes tengan una vida de calidad. A mi parecer los sistemas económicos. El socialismo es querer tener una mayor mejora para que el ser humano pueda tener un mayor avance en la sociedad, una mayor producción y que tenga una vida estable y con igualdad. Y creo que en su tiempo pudieron funcionar esos sistemas económicos pero conforme fue avanzando la sociedad la mayoría se fue haciendo capitalista porque todos pensaron que era lo mejor y la verdad en esta época podemos ver que ninguno está funcionando, todos los países tienen a gente pobre, todos tienen problemas, ninguno se salva de la inconformidad del pueblo.

    ResponderEliminar
  100. Guadalupe Nativitas Hernandez 501
    el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy más a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir México depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que esté en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neo liberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizás podría ser mejor al juntar sus puntos d opinión y traería más beneficios. El socialismo es un tanto desorganizado, la realidad es que para que vivamos en un mundo mejor no deben haber grupos que quieren dominar sino solo un sistema que busque el bien de todos y aun que hay algunos siempre abra otros en contra porque las personas solo buscamos nuestro propio beneficio y no queremos ver por los demás, mientras haya personas que quieren tener el poder el mundo seguirá

    ResponderEliminar
  101. Emmanuel Sandoval Gutierrez 502

    Bueno esta reseña nos habla de como el capitalismo y el socialismo va afectando muy fuertemente a nuestro país a toda la economía que tenemos, que la mayoría de veces en vez d que progresemos vamos empeorando.Que las personas hoy en día solo se conformamos con lo poco que el gobierno ofrece y así nunca progresemos, no exigimos, ya que el gobierno lo que quiere es que no existan personas mas preparadas ya que eso no le conviene, por otra parte estoy mas a favor del socialismo ya que el capitalismo solo refleja la falta d empleo ya que ello te lleva a la perdida de economía, la pobreza ya que pienso que si seguimos así en pocos años estaríamos en una pobreza extrema.También en esta lectura nos menciona algunas alternativas para el mejoramiento hacia nuestro país ya que si nosotros como ciudadanos no apoyamos el gobierno no lo ara.Ya que el el caso sel socialismo el tiene algunos beneficios ya que se basa en compartir todo con la sociedad y así nos beneficia todos y no nada mas a una persona como lo es en el caso del capitalismo

    ResponderEliminar
  102. Ricardo Ramírez González 503
    Lo que entendí de esta lectura es que el socialismo esta muy fuerte en México y a toda nuestra economía, en la actualidad hoy en día la mayor parte del mundo sino es que toda esta conformada por el sistema económico capitalista ya que al parecer a partir de este muchas naciones pueden enriquecerse de una forma mas grande, ademas de que por su parte el sistema económico socialista ha resultado un fracaso lamentable al paso del tiempo aunque por otra parte el capitalismo tiene ciertas desventajas y es importante mencionar que ha provocado daños muy graves a la naturaleza con el paso del tiempo y su indetenible crecimiento puede resultar mas perjudicial que benefactor para la sociedad.
    :D

    ResponderEliminar
  103. El socialismo hace de las necesidades y la pobreza su base fundamental, de modo que su tendencia es premiar a los que menos tienen y menos producen.
    El capitalismo premia a los más exitosos, a los emprendedores que logran producir más bienes a menor costo, con la idea de que el mayor número de personas tengan acceso a esos productos y/o servicios, el capitalismo no sólo genera riqueza material, también promueve las virtudes de la eficiencia, el ahorro, la inversión.
    El ensayo habla de las diferencias entre el capitalismo y el socialismo, de como la superioridad de el poder capitalista a destrozado y desecho casi por completo a una doctrina superior a ella, si al socialismo la cual a ido evolucionando de una manera muy inmersa ante esta disciplina o si se puede llamar así al capitalismo.
    ABIGAIL BERNAVE 505

    ResponderEliminar
  104. Oscar Gaeta Jaramillo 503
    Lo que yo entendi de el articulo es que el capitalismo esta acabando con una sociedad que se construyo desde hace tiempo atras en la cual costo trabajo alzarla ya que el capitalismo es lo peor que se ah podido encontrar en la historia de el mundo al ser un modo de vivir que muchos no se dan cuenta que hace daño para la sociedad entera ya que ellos piensan que las muertes, las ventas de recursos economicos del propio pais, acabar las cosas culturales solo por reputacion, e inclusive alejar a el pueblo de lo que es suyo por declaración, sin embargo el socialismo sirve ya que las sociedades trabajan en conjunto para poder avanzar y crear la sociedad que ellos quieren con los recursos que tienen para lo unico que consumiran, pero la triste realidad es que estamos atados a el capitalismo y pronto sera asi en todo el mundo y no tendremos salida de esto

    ResponderEliminar
  105. Para empezar lo que es el capitalismo es un sistema que poco a poco a ido llevando la economía de los seres humanos y no solo de los seres humanos sino también de lo que pueden ser de distintos países a la basura por así decirlo ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía por ejemplo México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países que le sirven o más bien que le ayudan para tener mayor productividad. En el caso de éste texto nos habla de lo que es El Salvador, un país que por este sistema también se ah visto afectado pero aquí lo que quiere hacer el socialismo es dar una mejor mejoría y un mayor avance para que así entre nosotros exista lo que es la igualdad y no dependamos de otras potencias.

    EDGAR ARTURO GONZALEZ GARCIA 503

    ResponderEliminar
  106. Bueno en este texto yo le entendi que en la actualidad se puede considerar que estamos en una forma de gobierno capitalista ya que el gobierno tiene reglas que los mexicanos acatamos y que si no las actamos pues tiene sus consecuencias y pues un punto referente es la propiedad privada que antes era utilizada y ahora en la actualidad sigue siendo utilizada

    El socialismo es una forma de gobierno en el que no existia la propiedad privada y lo qe provoca es qe la gente que tiene dinero gane mas dinero se podia decir que en este gobierno socialista la gente ganaba mas dinero y por lo tanto mantenia con mejor bienestar a su familia
    Angeles Granados Endonio 501

    ResponderEliminar
  107. Javier Ramirez Alvarez "503"
    el socialismo es un sistema social alternativo al capitalismo en el socialismo atribuyen al capitalismo no solamente como un poder si no como un exito en la economia .actualmente la poblacion esta rigida por la ley del maximo beneficio .el capitalismo es subdesarrollado y dependiente que prevalece en los paises en desarrollo . el socialismo no se opone a los avances tecnologicos y coloca al ser humano en servicio el desarrollo economico es para el socialismo y afianzar la libertad y y el derecho .. ya en un mundo globalizado en el que la democracia alcanzo una politica socialista

    ResponderEliminar
  108. Andrea Rodriguez Serrato 501

    La lectura nos habla sobre el socialismo y sus distintos procesos.
    El capitalismo y el socialismo es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.
    En lo personal considero que el socialismo es la mejor forma de vida porque no existen clases sociales y abría mejor forma de vida para todos. en este existe la propiedad privada y se pode decir que en este gobierno socialista la gente seria mas unida en las comunidades.

    En cambio en el capitalismo existía la propiedad privada, y esto se ve reflejado en nuestra sociedad ya que ahora existe el grupo de gobernantes los cuales se encargan de hacer que las leyes que tenemos se lleven acabo bien y si no de lo contrario aplicar una consecuencia que en este caso seria una multa o la cárcel.

    ResponderEliminar
  109. Zuñiga Sanchez Jose Antonio 505

    Mi opinion sobre este texto es que tanto el socialismo como el capitalismo tienen ventajas y desventajas ,el capitalismo por un lado solo beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría a unos incluso dejándolos en la miseria y por otro lado el socialismo es un tanto desorganizado ,la realidad es que para que vivamos en un mundo mejor no deben haber grupos que quieren dominar si no solo un sistema que busque el bien de todos y aun que hay algunos siempre abra otros en contra por que las personas solo buscamos nuestro propio beneficio y no queremos ver por los demás ,mientras aya personas que quieren tener el poder el mundo seguirá así ,habrá potencias mundiales que manejen la economía del mundo y el como se maneje esta y aun que si todos nos pusiéramos de acuerdo cambiaría ,pero como no todo seguirá así y lo único que podemos hacer es trabajar para intentar tener una vida estable.

    ResponderEliminar
  110. William Orlando Anaya Zenteno 504
    Este texto nos muestra lo que hace el socialismo y el capitalismo, a mi parecer creo que estaríamos mejor con el socialismo ya que sus ideas están mejor organizadas y eso nos beneficiaria a tantos ciudadanos, sin embargo es algo que aun no se puede establecer muy bien pero si se logra eso yo creo que seria lo mejor para muchos. Pero pues tan bien tiene desventajas como ventajas para unos les sirve y para otros no y es capitalismo ya gano solo mhay unos cuantos que son socialistas y los demas capitalistas y si no te gusta el capitalismo te matan hay países que lograron eso pero se vieron en la situación de volver al capitalismo También pienso que cada sistema tiene por debajo su propio beneficio, pero para mi seria el socialismo eso seria todo

    ResponderEliminar
  111. Brandon Alexis Garcia Serratos 506

    Aunque el socialismo Pasa por alto la naturaleza egoísta de la especie humana, Mucha gente no prefiere ese sistema ya que alli uno no se puede superar, todos seriamos iguales y nadie tendría un incentivo para superarse a uno mismo.Aunque somos una especie que vive en comunidad, esto no evita que cada uno de nosotros tenga una serie de aspiraciones individuales.Bajo el socialismo estas aspiraciones se ven truncadas por el principio de igualdad en los ingresos, lo que a la larga lleva a la desmotivación de las personas, la caída de la productividad y al aumento de la ineficiencia.y a cambio el capitalismo si te permite superarte y desarrollar como seres humanos , y mucha gente lo ve por interés propio, aunque tiene el sistema capitalista tiene una desventaja y son las desigualdades de clases sociales ( pobres y ricos)

    ResponderEliminar
  112. MARTINEZ MENDOZA KARLA MIREYA (506)

    El texto nos habla de que hay gente que deja de pensar en el socialismo y que prefiere el sistema económico capitalista, ya que este tiene un poder incontrarrestable y éxito en lo económico y mas posibilidades para todos y con el socialismo han tenido experiencias que hacen que se considere un sistema fracasado ya que en ese sistema todos son iguales, todos tienen lo mismo, cubren las necesidades básicas y ninguno puede tener mas que otro, viven equilibradamente y no se superan como país ni como seres humanos, ya que muchos tienen distintos sueños y ganas de superarse y eso en parte los detendría, y no se superarían ya que viviríamos en lo primitivo en donde todos nos apoyaríamos pero no abría un buen desarrollo social ni económico y muchos prefieren al sistema económico capitalista, ya que en el si se pueden superar como país y seres humanos, hay un mejor desarrollo, pero solo lo ven por beneficio propio, ya que muchos tienen mucho y otros pocos y hay un desequilibrio social. En mi opinión personal yo pienso que el sistema capitalismo como socialismo tiene sus ventajas y desventajas pero pienso que el sistema económico social es mejor que el capitalismo, ya que a pesar de que no tendríamos alto nivel de vida por lo menos viviríamos equilibradamente y no existirían clases sociales y abría mejor forma de vida para todos y la sociedad seria mas unida y todos nos apoyaríamos, no abría pobreza y menos problemas, no habría delincuencia.

    ResponderEliminar
  113. a mi parecer el socialismo es el camino que nos podria llevar a una sociedad no tan desequilibrida en cuanto a diferencia de clases sociales y de pobreza,considero que es mejor trabajar como sociedad para generar una riqueza a nivel pais, y que el trabajo sea valorado como se debe, pienso que todos los paises deberian ser socialistas, no encuentro las razones de porque el mundo actualmente esta establecido en un sistema politico capitalista, estoy en contra de la propiedad privada y de la riqueza de unas cuantas familias, pero desafortunadamente se implanto este sistema y poco podemos hacer ante la gente poderosa que maneja al pais con sus empresas, con sus monopolios y con tanta impunidad tan descarada, pero que va, por lo tanto sigo con mi idea socialista.



    Luis Alberto Jimenez Fifueroa 504

    ResponderEliminar
  114. eSTE ARTUCULO NOS DA HA ENTENDER QUE: El concepto principal data de un debate entre el capitalismo y el socialismo y basándome en la lectura para mi el capitalismo se manifiesta como un sistema que poco a poco a ido llevando la economía del mundo y no solo de los países primer mundistas sino también de lo que pueden ser de distintos países tercer mundistas ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía como por mencionar algo, que nos queda muy cercano, es nuestro propio país México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países primer mundistas como puede ser Estados Unidos que se aprovechan de la economía de México y compra todo lo que el guste como puede ser el petroleo.me pareció muy interesante ya que nos daña como del socialismo y el capitalismo a mi punto de vista pues creo que estos dos tienen sus ventajas y desventajas por decir yo estoy mas a favor del socialismo porque lo que es el capitalismo es mucha pobreza y dependencia hacia otras potencias por decir México depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizás podría ser mejor al juntar sus puntos d opinión y traería mas beneficios.



    FABIOLA ROSALES RIVAS 501

    ResponderEliminar
  115. ROSA ELENA FLORES RAMIREZ GRUPO:505
    BUENO MI OPINION SOBRE ESTE TEMA DE LO QUE ES EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO PARA MI EN LO PARTICULAR PIENSO QUE SON DOS SISTEMAS POLITICOS QUE TIENEN MUCHAS VENTAJAS PERO QUE DE IGUAL MANERA TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAAS PARA MI EL CAPITALISMO SE MANIFIESTA COMO UN SISTEMA QUE POCO A POCO A IDO LLEVANDO LA ECONOMÍA DEL MUNDO Y NO SOLO DE LOS PAISES PRIMER MUNDISTAS SINO TAMBIÉN DE LO QUE PUEDEN SER DE DISTINTOS PAÍSES YA QUE DEBIDO A ESTE SISTEMA HEMOS PERDIDO GRAN PARTE DE LO QUE ES LA ECONOMÍA EN EL CASO DE ÉSTE TEXTO NOS HABLA DE LO QUE ES SALVADOR PAÍS QUE POR ESTE SISTEMA YA NO TIENE UNA ECONOMÍA Y UNA POLÍTICA ESTABLE PERO LO QUE HACE EL SOCIALISMO AQUÍ ES QUERER TENER UNA MAYOR MEJORA PARA QUE EL SER HUMANO PUEDA TENER UN MAYOR AVANCE EN LA SOCIEDAD, UNA MAYOR PRODUCCIÓN Y ESTE ESTABLE

    ResponderEliminar
  116. JOSE ENRIQUE MORALEZ ALVAREZ 503
    El capitalismo solo a traido como consecuencia mas pobreza y hambre asia el mundo entero las empresas multinacionales solo comercializan cosas de la mas baja calidad. Lo que se llama 'capitalismo' es básicamente un sistema de mercantilismo corporativo, con inmensas y en gran parte inauditas tiranías privadas ejerciendo un vasto control sobre la economía, los sistemas políticos, y la vida social y cultural, operando en cerrada cooperación con estados poderosos que intervienen masivamente en la economía domestica y en la sociedad internacional. Esto es dramáticamente cierto en los Estados Unidos, contrariamente a lo que mucho imaginan.me parece muy interesante el punto donde la lectura nos dice que El mundo de hoy, regido por la ley del máximo beneficio para unos pocos, marcha indefectiblemente hacia un cataclismo humano y natural. El capitalismo, en particular el subdesarrollado y dependiente que prevalece en los países en desarrollo como el nuestro, han agotado sus posibilidades de progreso y socava las bases de la confraternidad humana. realmente esto me preocupa por que cada vez siento que nosotros tenemos mas complicado superarnos.

    ResponderEliminar
  117. BIANCA JESSICA IXTLAHUACA RIVERA. 501
    Para mi son dos sistemas muy diferentes, apesar de que se ve el beneficio en el capitalismo en mi opinión se me hace un sistema muy egoísta de cierto modo nos beneficia a todos y es verdad, pero la realidad es que la riqueza solo se queda en unos pocos como siempre y esto en lo particular a México lo tiene en la pobreza, por otro lado el socialismo poniéndolo en practica ha fracasado pero para mi es mas equitativo y mejor, tal vez y con algunas modificaciones seria mejor y bien podría funcionar, así que yo prefiero el socialismo, y simplemente porque ahora estamos en el capitalismo y vemos que no funciona porque la riqueza no se reparte, y entre otros aspectos.
    En general me gusto entender y saber mas pero aun así no me gusta nuestro sistema político actual.

    ResponderEliminar
  118. Palafox Hernandez Dulce Guadalupe 506
    para mi el capitalismo es algo egoista donde todos se preocupan por el bienestar propio mas no el de los demas, y lasriquezasy los beneficios como tal solo quedan en manos de los que tienen y pueden y se friegan al resto de la poblacion para que esos beneficios los sigan teniendo ellos, ami me gusta mas pensar en un mundo socialista.
    seamos realistas ahora en mexico le damos mas importancia a estar mejor que el otro incluyendo a uestro precidente con tal de el tener todos los privilegios que el tiene el pueblo puede estar undido en una pobreza extrema y nosotrros no hacemos nada tal vez no seamos ricos pqero si nos podemos desprender un poco de lo que tenemos para que los demas esten un poco mejor pero no nuestra mentalidad aun esta muy mal no hemos podido entender que si todos nos ayudamos mutua mente este mundo seria 100% mejor hablando en muchos aspectos economicos, sociales, piliticos etc.

    ResponderEliminar
  119. Bryan Rojas Martinez. Grupo:501

    Pues a mi punto de vista como dice en el titulo es un debate entre el socialismo y el capitalismo, ya que estos dos sistemas benefician pero a la vez perjudican a la población, ya que el capitalismo es el sistema que trae economia al país pero tambien traen pobreza y solo se preocupan por ellos y no se preocupan por los demas ya que tambien gracias al egoismo que proboca el capitalismo hay demaciada pobreza y se va generando mas y cada vez mas pobreza en el pais, el sovialismo aun que es un sistema donde segun todos se apoyan tambien como lo dije anteriormente el egoismo es el que le gana por que todos quieren mas y mas y mas y pues perjudican a otros mas.

    ResponderEliminar
  120. mi opinión sobre este debate es que tanto el capitalismo como el socialismo tienen sis ventajas y desventajas ya que buscan mejorar el mundo en cuanto a vienes pero solo lograron perjudicarlo.

    el socialismo lo que busca es una igualdad cuando se sabe que no lo hay por cuestiones económicas o sociales, pero solo buscan un cambio en cuanto a mejorar el mundo.
    mientras que el capitalismo provoca que el mundo no avance debido a los problemas sobre todos por los políticos, económicos y sociales y creo esos tres factores son los que también en parte afectan a México por que creo lo que alcanzamos a producir en nuestro país es muy bajo el nivel de la calidad o al menos así lo vemos por que otros países como los del tercer mundo tienen una economía y tecnología, etc. mas desarrollada y factible y lo de nosotros se queda corto en esos aspectos. y ahora solo nos basta con satisfacer nuestras necesidades básicas.

    Yaneth Quiroz López Grupo: 506

    ResponderEliminar
  121. Quetzalli Eligio Xicotencatl 505
    bueno lo que yo logre entender es que el capitalismo subdesarrollado y dependiente que esta presente en los países que estan en desarrollo como el nuestro, han perdido las posibilidades de progresar lo cual tambien nos lleva a una consecuencia como el daño en ciarta parte a la naturaleza tambien se me iso muy agradable lo que se menciona al fina que si no existieran programas de lucha, que aprovechen los espacios políticos actuales las funciónes del gobierno y la elección de los legisladores, alcaldes o presidente de la república no se cumpliria al cine las actuvidades y fanalidades que estan destinadas para estos.
    estos dos temas se me hacen un tanto interesantes ya que son unos de los que mas han marcado la diferencia ya sea para bien o para mal pero si han echo grandes cambios insisto ya sean buenos o malos

    ResponderEliminar
  122. Juan Jose Hernandez García 505
    mi opinión de esta breve lectura es que tanto el capitalismo ya sea el subdesarrollado o el dependiente los podemos encontrar en la mayoria de los paises, el capitalismo es algo que en lo personal se me hace algo absurdo ya que los capitalistas se preocupan por si mismos y no por la demas gente ya que todo lo que se genera en riquezas o ganancias se lo quedan y no lo reparten con la gente que lo necesitan.
    al mi parecer esta lectura es muy buena ya que te hace entender algunas cosas pero el capitalismo es lo peor que le pudo aver pasado al mundo.

    ResponderEliminar
  123. HERNANDEZ HERNANDEZ ESMERALDA 506 Bueno este documento que se ve expresado o esta lectura nos habla de como el comunismo y el socialismo tuvieron que ser trascendentales en la economía de nuestro país sin embargo no a pasado mucho tiempo desde que México se a vuelto un escaso país en inteligencia ya que es rico en varias cosas pero debe ser pobre en inteligencia tanto el comunismo ,como el socialismo se encargaron de agotar los recursos de los países todo esto es una colisión un freno a las posibilidades de ser mejor seria reconfortante si el país luchara para el bienestar común.

    ResponderEliminar
  124. 502 MGO
    Para mi en el capitalismo, lo mas importante es el individuo. El individuo es superior a la sociedad. Los intereses individuales estan sobre los intereses sociales. Si un individuo tirne el capital (el dinero) necesario para hacer lo que quiera adelante puede hacerlo.

    Y en el socialismo, lo mas importante es la sociedad. La sociedad es superior al individuo. Los intereses sociales estan sobre los individuales. La sociedad (el estado sería) es la que dispone del capital y ella hace lo que quiere con eso.
    Para mi en cuanto a estos dos términos creó que por su parte a tienen ventajas y desventajas que son para los socialistas la pobreza, el estancamiento, la desigualdad aspectos de tono dirigido a pobreza y ventajas para los capitalistas que son quienes gustan de tener más posibilidades entorno al crecimiento propio.

    ResponderEliminar
  125. Zuñiga Hernandez Jazmin 503

    mi opinión sobre la lectura que acabo de leer.
    Es que tanto el capitalismo como socialismo afecta a todos, cada uno tiene cosas deferentes la cuales son tanto buenas como malas, pero si lo vemos desde un punto de vista si el capitalismo no existiera de plano no tendrías nada de tecnología, pero en este caso el que se beneficia es Estados Unidos y los demás países con tecnología avanzada. Y con el socialismo no se verían mucho los cambios en nuestro país , tanto culpa del socialismo como de lo político y económico.
    Estoy de acuerdo que para esto solo debe de haber un solo grupo que domine para bien, para el bienestar de todos y nos beneficie por igual.

    ResponderEliminar
  126. Allan Omar Mendez Vera 504
    A mi parecer: capitalismo y socialismo requieren de una amplia clase media para que le vaya bien al consumidor y a la empresa, mientras que la ideología prevaleciente, que empuja hacia la ruina del país, para que le vaya mal a empresas y a consumidores. Y mientras tanto los de izquierda y de derecha, por estar sumergidos en una visión microeconómica piensan que socialismo y capitalismo son opuestos y entran en contienda

    ResponderEliminar
  127. Alin yaret quillares altuzar. 504. este documento habla sobre el capitalismo y socialismo ya que es economia de los seres humanos como de otros paises ya que mexico es uno de los paises que produce algunas cosas Porque no se pueden independizar de otros paises. Este documento habla tambien de salvador un pais que por este sistema se ha visto afectada tambien el socialismo quiere dar una mejor economia e igualdad en los paises.

    ResponderEliminar
  128. ortiz bazan jahaira clarisa 504

    con respecto al tema puedo decir que el capitalismo y socialismo tienen aspectos diferentes que ofrecer cada uno pues fueron desarrollados con el fin de conseguir elevar el nivel de algun lugar aunque de diferentes maneras pero han querido que sus ideas se desarrollen algunas de las ideas socialistas son muy dificil de llevar a cabo pues ninguno quiere regirse por el en cambio el capitalismo es mas que una opción una obligación para personas, el capitalismo se ha vuelto el camino fácil y lo mas seguro para no perder nada de lo poco que se tiene

    ResponderEliminar
  129. Alin yaret quillares altuzar. 504. este documento habla sobre el capitalismo y socialismo ya que es economia de los seres humanos como de otros paises ya que mexico es uno de los paises que produce algunas cosas Porque no se pueden independizar de otros paises. Este documento habla tambien de salvador un pais que por este sistema se ha visto afectada tambien el socialismo quiere dar una mejor economia e igualdad en los paises.

    ResponderEliminar
  130. KARLA ISABEL GARCIA LEMUS 506
    Me parece que el socialismo es una mejor opción, es una forma de ser iguales ante todo que tengamos las mismas oportunidades, pero en mexico no les comviene tener un sistema socialista por que, de la corrupcion viven osea el capitalismo que solo la inversion es para unos cuantos. y no es gualitario.

    ResponderEliminar
  131. samaniego velasco elizabeth 505
    bueno mi punto de vista sobre estos dos sistemas políticos es que el el capitalismo tanto la tierra como los trabajadores son libres y buscan maximisar su bienestar tanto economico como social y bemos que buscan sacar el mayor probecho de los recursos y bueno en el socialismo vemos que los individuos llevan acabo la produccion y el intercambio de bienes y servicios y tienden a desaparecer vemos que cada uno puede tener una gran ventaja pero tambien una desventaja para aquellas personas que esten infiltradas en cualquiera de los dos sistemas

    ResponderEliminar
  132. Fernanda Gabriela Santiago Herrera
    506
    La lectura nos habla de los pros y los contras entre el capitalismo y el socialismo, mostrándonos claros ejemplos en los que los países se vieron repercutidos.
    El capitalismo nos muestra un desarrollo tecnológico pero en cuanto a la igualdad, la democracia y la economía divide a la sociedad y no permite un desarrollo equilibrado en la sociedad y mucho menos establece un estándar de de calidad de vida.
    El socialismo nos habla de un desarrollo tecnológico y busca ese equilibrio que en el capitalismo no habría, pero es muy difícil que se desarrolle el socialismo por que los países que son potencias viven bajo el modo de producción del capitalismo salvaje como es mencionado en la lectura., y eso no permitiría crecer el socialismo.

    ResponderEliminar
  133. CELESTINO LUNA LIZBETH GRUPO. 503
    Creo que esto esta mal, precisamente por eso, por que cada vez mas se crean mas ideologías supuesta mente para mejorar al país...
    El capitalismo, lo único que ha echo es mas pobreza, ya que cada vez mas hace productos de baja calidad y solo beneficia a Estados Unidos ya que tienen muchas más tecnología y están mas avanzados. Para mi el capitalismo no ha servido de nada, ya que se me hace una ideología muy egoísta ya que solo a beneficiado a las empresas que se han echo mucho más ricas. gracias a la inflación de los productos.
    Y el socialismo se me hace mejor ya que no solo beneficia a las empresas sino también a las personas, aunque estaría bien ponerlo en practica y solo así veríamos si funcionaria o no...
    Aunque estaría mejor que solo existiera una ideología pero que beneficiara a todos, que fuera equitativa, solo así se podría salir de la pobreza y habría mucho mas beneficiados.

    ResponderEliminar
  134. ELIZABETH RODRIGUEZ VELAZQUEZ 506

    Yo digo que el capitalismo es un modelo económico que, si bien ha traído bienestar a la mayoría de los países en que se sigue, el modelo también ha generado las mayores crisis económicas de la historia, lo que debemos aprender de lo anterior es que para que el capitalismo funcione mejor para países o estados con mayor aporte económico porque durante los periodos de crisis es la mayoría trabajadora la que se ve mas afectada.
    Socialismo requiere de un mayor y mas efectivo control del estado de la economía porque de no llevar correctamente el modelo este se desgasta (Cuba) y genera pobreza y endeudamiento externo.

    ResponderEliminar
  135. La lectura tiene el objetivo de hacernos ver ventajas y desventajas de ambos modelos que resultan ser totalmente diferentes, por un lado el capitalismo en el que el objetivo principal es conseguir un "crecimiento" económico favorable aunque no todos son beneficiados de la misma manera, es por eso que existen las clases sociales; por otro lado tenemos al socialismo en el que no hay distinción entre ricos y pobres, todos son iguales y trabajan por un objetivo en común, hacer crecer la economía de un país para que cada individuo tenga un buen desarrollo.

    503

    ResponderEliminar
  136. La lectura tiene el objetivo de hacernos ver ventajas y desventajas de ambos modelos que resultan ser totalmente diferentes, por un lado el capitalismo en el que el objetivo principal es conseguir un "crecimiento" económico favorable aunque no todos son beneficiados de la misma manera, es por eso que existen las clases sociales; por otro lado tenemos al socialismo en el que no hay distinción entre ricos y pobres, todos son iguales y trabajan por un objetivo en común, hacer crecer la economía de un país para que cada individuo tenga un buen desarrollo.

    503

    ResponderEliminar
  137. Patricia Guadalupe Hernandez Gonzalez 505
    El texto nos habla sobre la lucha que hay entre el capitalismo y el socialismo. El texto nos dice que el capitalismo en cierta forma a sido un factor muy importante para que la economía de algunos países no avance y los grandes monopolios se queden con todo lo que esto genera. En si nos dices que el capitalismo afecta de manera desigual a todo los países, el capitalismo va a afectar mayormente a países en vías de desarrollo, porque estos países son los que menos tiene y que están apegados a las decisiones de los países desarrollados, a las grandes potencias mundiales que a estos países a mi parecer no creo que les afecte tanto el capitalismo.
    Creo que el socialismo seria lo mejor para todos porque el socialismo es cuando la sociedad se junta para salir adelante y no ser mas esclavos de un un gobernarte.El socialismo implica una organización colectiva consciente de la vida social y económica estas son las necesidades económicas del estado.

    ResponderEliminar
  138. En mi opinión tanto el socialismo como el capitalismo nos benefician en el desarrollo y crecimiento económico ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas aunque sean ideales muy distintos ambos nos benefician en las personas cada quien tiene sus ideales como socialistas o capitalistas cada quien piensa distinto y tiene un punto de vista diferente pero en lo que si coinciden es de que ambos tienen ideas para llevar un desarrollo y crecimiento económico

    Jose Luis Vazquez Martinez 504

    ResponderEliminar
  139. Este debate del Capitalismo VS El Socialismo
    Habla de los dos temas extensamente El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
    El socialismo nos habla de un desarrollo tecnológico y busca ese equilibrio que en el capitalismo no habría, pero es muy difícil que se desarrolle el socialismo por que los países que son potencias viven bajo el modo de producción del capitalismo salvaje como es mencionado aquí...
    De alguna u otra manera tanto él socialismo como él capitalismo nos benefician de alguna manera aunque él socialismo tiene un poco mas de mayor beneficio
    Perez lozada Diana Estephany
    Grupo:503

    ResponderEliminar
  140. Este debate del Capitalismo VS El Socialismo
    Habla de los dos temas extensamente El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
    El socialismo nos habla de un desarrollo tecnológico y busca ese equilibrio que en el capitalismo no habría, pero es muy difícil que se desarrolle el socialismo por que los países que son potencias viven bajo el modo de producción del capitalismo salvaje como es mencionado aquí...
    De alguna u otra manera tanto él socialismo como él capitalismo nos benefician de alguna manera aunque él socialismo tiene un poco mas de mayor beneficio
    Perez lozada Diana Estephany
    Grupo:503

    ResponderEliminar
  141. Este debate del Capitalismo VS El Socialismo
    Habla de los dos temas extensamente El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
    El socialismo nos habla de un desarrollo tecnológico y busca ese equilibrio que en el capitalismo no habría, pero es muy difícil que se desarrolle el socialismo por que los países que son potencias viven bajo el modo de producción del capitalismo salvaje como es mencionado aquí...
    De alguna u otra manera tanto él socialismo como él capitalismo nos benefician de alguna manera aunque él socialismo tiene un poco mas de mayor beneficio
    Perez lozada Diana Estephany
    Grupo:503

    ResponderEliminar
  142. guadalupe stefanya deviana rincon 505
    en mi opinion cualquiera de las dos venefisiaria a un pueblo aunq esta en claro q ambas tienen sus pros y contras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu cansancio que te tomaste para escribir y de perdida, tomarle interés a la lectura, se me hace una falta de respeto lo que escribiste, ya que te debe de importar; que nefasto tu comentario...

      Eliminar
  143. LAZARO OSORIO BEATRIZ NAYELI 503
    En mi opinión el socialismo es mejor, porque permite distribuir la riqueza y el poder de una manera mas equitativa.
    Y con el capitalismo la riqueza generalmente se concentra en unas cuantas manos, dando lugar a la extrema pobreza y extrema riqueza.El socialismo invierte la riqueza en la educación, salud y trabajo para el pueblo.
    En el capitalismo lo mas importante es el dinero por eso el ser humano tiende a la autodestrucción, ya que no importa la destrucción de arboles ni la contaminación del aire ni del mar lo mas importante es vender un ching..., si cada ves los mercados exigen mas y la verdad creo que ningún sistema económico nos servirá sino evoluciona nuestro pensamiento.

    ResponderEliminar
  144. Para mi punto de vista el ver cuál es mejor entre el capitalismo y el socialismo Siempre será una lucha ya que el mostrar pros y contras siempre se darán, también no podemos dejar atrás el que por algo colocan el capitalismo pero como podemos ver hemos agotado el medio natural ya que con el fin de sacar dinero hemos talado árboles y hemos puesto en peligro y hemos extinto muchas razas de animales sin dejar atrás también anosotros como ser humano un simple ejemplo es a los que trabajan la Tierra y de manera total los gobiernos sólo se van enriqueciendo, hasta hay una idea en que, los ricos se van haciendo ricos y los pobres aún más pobres, aún viendo la manera en que este sistema no nos funciona fuera buena idea el cambiar para el socialismo para que ahí podamos ver por los demás pero sin afectar nuestra economía y desarrollo. Pero que al menos los beneficios de trabajar la tierra se vean influidos de manera en que los trabaja mantenga el fruto qué a éste le corresponda sin desigualdad ni corrupción o manteniendo privilegiados a los gobernadores y demás.
    Rodriguez Garduño Monserrat 502

    ResponderEliminar
  145. Marina Esperanza Castro Figarola 504
    Creo que lograr el socialismo, no solo en nuestro país si no en el resto del mundo seria una gran victoria, pero para eso es necesario terminar con tanta injusticia que trae consigo el capitalismo. El hecho de que solo unos pocos sean ricos y el resto seamos pobres, y seamos tan conformistas con lo que el gobierno nos ofrece con fines de tenernos a sus servicios y aprovechándose de la pobreza y darnos cosas para hacernos creer que nos están dando demasiado, cuando en realidad solo es a su beneficio, me parece una injusticia que con el socialismo podríamos cambiar. Pensar en el socialismo como forma de gobierno me hace pensar que seria la única forma de terminar realmente con la discriminación, la pobreza, el racismo, etc.
    Poder obtener beneficios de los avances tecnológicos también debería de ser para todos y no solo para unos cuantos, el que nos quieran vender y nosotros mismos contribuyamos volviéndonos consumistas de productos que deberían de estar a nuestro alcance ya que los mismos provienen de los recursos naturales que son parte del planeta y siendo que el planeta es de todos, es la parte del capitalismo que nos están vendiendo y no nos damos cuenta. Con el socialismo, estas injusticias deberían de desaparecer. Yo apoyo al socialismo en todos los sentidos, pienso que el capitalismo debería de desaparecer, pero por el contrario, este cada vez crece mas.

    ResponderEliminar
  146. Damaris Castillo Martinez 506
    en mi opinion el capitalismo pues es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mercado. mientras tanto en el socialismo es la administración de medios de producción por las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas, pero pues yo digo que ninguno de los dos son mejores por que tanto en el capitalismo y socialismo hay ventajas como desventajas que el cual han marcado tanto en lo humano como en el planeta y niuno ni el otro son mejores...

    ResponderEliminar
  147. Claramente estoy a favor del socialismo, porque pienso que es la base de un futuro mejor, mientras que tengamos más soluciones para los problemas y no al revés que es lo que pasa en México, porque si te ven como una gran fuente de ideas buenas para la sociedad te extorsionan, buscan miles de soluciones para poder acabar contigo, te matan.. ahora bien, mientras el gobierno nos vea indefensos, fáciles de manejar, controlándonos de una forma nefasta y teniendo miles de pesos en sus bolsillos ellos estarán satisfechos porque obviamente mientras nosotros no hagamos nada y seamos unas personas conformistas nada cambiará, ¡porque mucha gente no se da cuenta de lo que está pasando en su propio país! y me parece ridículo que quieran preocuparse por ayudar a otro país… pero bueno, tenemos que hacer algo, los recursos se están acabando, la tasa de natalidad sigue aumentando y hoy en día podemos ver que las mamás no pasan de los veinte años y ni siquiera han acabado la preparatoria y yo me pregunto ¿qué es lo que se espera de esos niños? Claro está que no todas las personas tienen una excelente educación pero ¿cómo podés ayudar a alguien que no entiende que no sólo se trata de tener a un hijo, sino que de “educarlo”?
    El capitalismo es lo que nos está llevando a la ruina y casi nadie lo nota, sólo los que verdaderamente están conscientes de lo que quieren, los que se preocupan por una vida mejor, una vida mejor en todos los sentidos, una vida con mayores posibilidades de superarte y ser siempre el mejor o tratar de serlo, porque si de alguna manera lo eres el beneficio no sólo es para ti sino que también para los de tu alrededor. Mi consejo es seguir estudiando, y no lo vean sólo como algo personal sino como algo en grande, enorgullécete porque eres mejor cada día, porque aprendiste algo tan simple, aunque sea una palabra, eso puede ser la diferencia en muchos aspectos. Investigar de lo que pasa a tu alrededor y siempre buscar formas de solución.
    ADRIANA CRUZ AGUILAR 504

    ResponderEliminar
  148. Marquez Machado Diego 505

    Para mi consideración creo que estaríamos mejor con el sistema económico del socialismo, porque de esa manera nosotros podríamos controlar la economía y talvez todo sea un poco mas equitativamente, aunque se necesitaría de personas que tengan valores, y que sobre todo sean honestas, porque de lo contrario volvería a fracasar.
    En lo personal yo creo que la razón por la que hay países subdesarrollados es por las malas personas que están a cargo en el gobierno, personas que son avariciosas y rateras.

    ResponderEliminar
  149. Socialismo vs. Capitalismo: El debate impostergable...
    Creo, y desde mi punto de vista, es uno de los temas con muchos conflictos cuando se habla de ello, ¿Por que? Es uno de los regímenes que mas se viven "CAPITALISMO" y lamentablemente no nos queremos dar cuenta, y "si nos damos cuenta", lo dejamos al olvido, por que creemos que ya no tiene solución, cuando realmente es todo lo contrario; esta información que se nos presenta, es muy clara si se plantea de forma "subjetiva", ya que el SOCIALISMO es el camino de la felicidad; diría Karl Marx, "La explotación del hombre hacia el hombre se puede evitar y este es el momento de llagar a un buen progreso" de esta forma los ricos serian mas y los pobres menos, de forma equitativa, en cambio todo suena obsoleto, preferimos vivir de forma incorrecta haciendo esto rutinario, solo queda entender que el capitalismo no es lo conveniente, "aunque digan que si" Por que nadie comprende, nadie se a puesto en el lugar del otro en la forma de ganarse un peso, nadie comprende eso, están atenidos a que les llegue a manos llenas todo, o tan solo con estirar la mano esperan a que les caiga del cielo, "literal"; no saben lo que es trabajar o vivir como obrero, y no es de que denigre los trabajos, ("Todo trabajo es humilde") sabiendo que el sueldo mínimo esta por los suelos cuando los diputados ganan millonadas cuando no se ve el beneficio para el "PUEBLO". eso es lo único que puedo aportar como comentario, y si alguien mas esta en desacuerdo, pues lo reto a que pase o mas bien, que viva como se vive realmente en México, sin esos lujos cuando no se lucha por ellos y esperan a que les llegue. Solo queda pensar y reflexionar como gentes pensantes, gentes con un bien en común.
    Gomez Cruz Guillermo Grupo: 506

    ResponderEliminar
  150. LEVARO RUIZ SARA ITZEL 503
    El objetivo de esta información sobre el capitalismo y socialismo en pocas palabras que estamos en un contexto social de capitalismo de que modo, somos un país subdesarrollado que lo poco que llegan a transferir a otros países el gobierno lo toma como suyo pero realmente el gobierno tiene la culpa o por que todo mundo critica al gobierno por sus malas decisiones si sabemos que es elegido por el pueblo y el pueblo desgraciadamente somos iguales que aquellos políticos que suben AL PODER Y PARA ESTO HAY QUE HACER UN CAMBIO de que manera educando mejor ala generación que es próxima a venir saliendo de ese circulo de violencia discriminación bullying cuestiones sociales que nos afectan a todos y esto que tiene que ver con el capitalismo la lectura eso ami me transmite que el capitalismo es el malo y el socialismo es el bueno y si no hay cambio de sociedad creo yo que no sirve de nada poder cambiar el capitalismo de nuestro país siguiéndonos manejando así, y lo que llegue a entender sobre el socialismo es que prácticamente a todos nos vendría muy bien un cambio económico-político y en avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  151. Kenia Itzel Meneses Robles. GRUPO: 506

    El socialismo nos habla acerca de la cooperación, trabajar colectivamente, mientras que el capitalismo es todo lo contrario. Yo creo que México es capitalista porque toda la riqueza se la lleva el presidente, senadores, etc, y se les olvida que tienen un pueblo al que deben levantar, y creo que de eso más o menos trata el capitalismo.
    A lo mejor un sistema socialista podría ser una solución. Si luchamos por lo que queremos tal vez podremos conseguir aspectos más positivos para nuestra vida como pueblo, ya que ahora se ven las separaciones inclusive de el propio pueblo por los partidos revolucionarios que salieron para que nos gobernaran.

    ResponderEliminar
  152. Anahi Miranda 505
    Nos rige el capitalismo, y aunque se creia que podria traernos cuestiones favorables, hemos tenido lo contrario.
    Quizá con una forma de gobierno distinta, en la que la igualdad y el bien por el pueblo, dejando aún lado el egocentrismo y avaricia, el futuro de México, nuestro país, tendría una visión distinta.

    ResponderEliminar
  153. Juan Mario zamudio pulido 503

    En mi opinión yo pienso que el capitalismo es un sistema que esta acabando con el mundo , principalmente con su economía pero también con sus recursos ya que la economía se casa principalmente en los recursos del mundo y el capitalismo al explotar la economía explota estos recursos y explota al mundo, en cambio el socialismo es un sistema que permite al mundo un mayor crecimiento económico y social así como industrial y tecnológico para que la humanidad este mejor pero lamentablemente etw sitmea solo es implementado en escasas partes del mundo. Ojala algún día en México sea así!

    ResponderEliminar
  154. Estéfano montserrat Luján vazquez 503

    El capitalismo en el mundo es como un veneno que poco a poco esta acabando con todo lo que hay en el
    Principalmente la economía de cada uno de los paises,ya que no permiten un crecimiento al país al explotar los recursos pata enrequisimiento de los presidentes y su gente
    El socialismo busca beneficiar a todos los individuos de igual manera en RL mundo we

    ResponderEliminar
  155. Ricardo Hernández Hernández 505
    En mi punto de vista me parece que nos conviene el socialismo ya que es más equitativo en cuanto al pueblo y ante el individuo en cambio el capitalismo se va acabando las economía muy poco a poco.

    ResponderEliminar
  156. Esmeralda Hernández Martinez 503
    yo creo que estamos muy lejos de lograr que nuestro país se convierta en socialista pues le falta por crecer en cuestión de principios y valores, si creo que estaria bien que nos convirtieramos en un pais socialista pero en verdad se podra lograr tal vez en un futuro pero no creo asi como esta el pais de desastrozo, lleno de malos principios y valores es dificil hacer que las personas tengan valores y principios en mi opinion creo que estamos en el capitalismo, ya que el pueblo no decide aunque se haga creer, porque siempre los gobernantes velan por sus intereses por encima del pueblo y lo que queda es adaptarse.

    ResponderEliminar
  157. SARA VARGAS GÓNZALEZ 506
    En mi punto de vista , respecto a la lectura es que a la población humana nos convendría mejor vivir en el socialismo , ya que su principal objetivo del socialismo es ayudar a la población , en cambio el capitalismo es un sistema que se adueña de los recursos que podrían hacer que el mundo entero diera un giro de 180° , pues si todo el mundo viviera en el socialismo no habría pobreza y muchos países se desarrollarían y dejarían de ser países subdesarrollados . Y la población tendría un mejor nivel de vida , pero desgraciadamente en el mundo lo que gobierna en la actualidad es el capitalismo , por lo cual es que muchos países como México están subdesarrollados y no hay podido lograr todo su potencial , que serviría a ayudar a mucha gente ....

    ResponderEliminar
  158. para mi punto de vista en la actualidad ya que como se menciona en la lectura estamos agotando los medios naturales como por ejemplo el agua y estamos extinguiendo a las razas animales y al ser humano lo estamos metiendo en un agotamiento ya que el trabajo que se Está realizando no se ve resultado en forma económica simplemente se está empleando una ideología donde el que trabaja la Tierra tiene pocos frutos y los gobernadores son los que se quedan con mayor parte de estas ganancias, fuera bueno que se emplea un sistema socialista para que haiga una igualdad económica y todos mantengan la misma posibilidad de aprovechamiento cómo puede ser el alimento educativo y servicios de agua y drenaje etcétera. Pero también tenemos que tomar en cuenta que en el gobierno del Estado de México en los diputados y gobernadores mantienes mucha corrupción lo cual impide el mejoramiento económico.
    Sandra Daniela Jiménez Espinoza 502

    ResponderEliminar
  159. Ana Monserrath Jimenez Benitez 502
    Bueno esta lectura nos habla sobre el socialismo y capitalismo dice que el capitalismo
    planea hoy en dia la construccion de nuevas ordenes mundiales yo creo que estariamos mejor con el socialismo ya que nuestro pais podria controlar la economia

    ResponderEliminar
  160. Maribel Castro Gonzalez 504
    Ademas de que el texto refleja los conceptos de capitalismo y socialismo como doctrinas, yo creo que habla de ellas como un modo de vida, a pesar de que ya no quedan paises "socialistas" como tal, podemos desir que hay gente con estas ideas. Aunque tambiem creo que estamos muy lejos dr ser una sociedad "socialista" ya que para ser una "sociedad ideal" debemos unir todos los poderes y formar uno solo que sea el poder del pueblo, pero a veces no es solo el.pueblo el que deside que sistema adoptar, ya que nuestros gobernantes nos arrojan ideas capitalistas como un sistema" absoluto y mejor", aunque lo que esto causa es el empobresimiento de paises debiles para el crecimiento de otros paises, entre ellos Estados Unidos. Ojala que las generasiones futuras puedan sustituir este modo de vida crean otra realidad a base de esfuerzo y desicion. Y aunque el capitalismo de alguna manera ayuda a nuestro pais a alcanzar un desarrollo medio, podemos hacer mas como una nacion ideal.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Maria Guadalupe Molina Peralta Grupo:506
    Capitalismo y socialismo tienen rasgos comunes, importancia de los sistemas industriales, están basados en la explotación de la fuerza de trabajo y en una estructura de clases sociales.

    Ámbito de análisis

    a) Relaciones de producción

    Capitalismo

    - Dominio absoluto de la propiedad privada de los medios de producción, es mayoritaria cuantitativamente y fundamental cualitativamente. La forma dominante es el sector privado.

    - El empresario (dueño de los medios de producción) tiene derecho a utilizar los medios de producción, a apropiarse del producto y enajenar una parte o totalidad de la empresa. En función del objetivo de beneficio se pueden utilizar los medios de producción. Determina las relaciones de producción, como se distribuye el ingreso entre consumo e inversión, estas decisiones se toman en función de los medios de producción y va a determinar la estructura de clases sociales.

    Socialismo

    - El Estado es el dueño de la mayor parte de los medios de producción, todo lo que tiene que ver con el patrimonio productivo.

    " Configuración histórica. El proceso de estatización comienza a partir de 1948 cuando los partidos comunistas se hacen con el poder absoluto, se produce el asalto al poder político y económico. La estatización supone controles de los recursos productivos del país. Primeramente se toma el poder político e inmediatamente después se produce la estatización que llega a todos los rincones de la economía. El proceso fue violento, nada tiene que ver con lo que pensaban Marx o Lenin (el socialismo debía ser voluntario).
    En mi punto de vista me parece que nos conviene el socialismo ya que es más equitativo para las personas .

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. El contexto nos menciona sobre lo que es el socialismo y el capitalismo. Yo digo que tanto socialismo como capitalismo tiene sus ventajas y desventajas por que a lo yo entendí en la lectura es que el capitalismo ha llevado poco a poco al crecimiento de la economía y la verdad es que no es así que vemos que en ves de ir mejorando vamos empeorando y así de ha ido perdiendo poco a poco la economía en nuestro país. Este es un tema muy amplio pues como podemos observar a mucho jóvenes emprendedores no les dan la oportunidad de seguir adelante y esto es gracias a como funciona el gobierno en el país hasta podemos pensar que algún día México puede comprar la tecnología cuando puede ser al revés y por otra parte esta el socialismo que si todos pusiéramos en marcha lo que eso en realidad el socialismo la economía incrementaría y este país y el gobierno cambiaría radicalmente y aria la diferencia. Si trabajamos por obtener lo que queremos seria otra cosa la sociedad, el gobierno y el pais. Nos quejamos de un mal gobierno pero no hacemos nada por cambiar y lo peor es que nos detienen muchas actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESSICA VILLAMIL PORRAS 505
      El contexto nos menciona sobre lo que es el socialismo y el capitalismo. Yo digo que tanto socialismo como capitalismo tiene sus ventajas y desventajas por que a lo yo entendí en la lectura es que el capitalismo ha llevado poco a poco al crecimiento de la economía y la verdad es que no es así que vemos que en ves de ir mejorando vamos empeorando y así de ha ido perdiendo poco a poco la economía en nuestro país. Este es un tema muy amplio pues como podemos observar a mucho jóvenes emprendedores no les dan la oportunidad de seguir adelante y esto es gracias a como funciona el gobierno en el país hasta podemos pensar que algún día México puede comprar la tecnología cuando puede ser al revés y por otra parte esta el socialismo que si todos pusiéramos en marcha lo que eso en realidad el socialismo la economía incrementaría y este país y el gobierno cambiaría radicalmente y aria la diferencia. Si trabajamos por obtener lo que queremos seria otra cosa la sociedad, el gobierno y el pais. Nos quejamos de un mal gobierno pero no hacemos nada por cambiar y lo peor es que nos detienen muchas actitudes.
      (MI COMENTARIO ES EL DE ARRIBA SOLO QUE ME FALTO PONERLE NOMBRE Y GRUPO)

      Eliminar
  165. CLAUDIA YOVELI QUITERIO MEDEL 501

    El capitalismo suscita alienación, explotación y miseria. Y los beneficios del progreso, a resultas de la epopeya colectiva de la humanidad, son apropiados por quienes ejercen la hegemonía del poder mundial y sus derivaciones de poder subsidiario, en el mundo en desarrollo.el socialismo un medio necesario para afianzar la libertad, la igualdad y el derecho, no para someterlos, como hace el poder económico. El capitalismo niega la posibilidad de que estos principios, surgidos en la era preindustrial, puedan establecerse.

    ResponderEliminar
  166. edith de gabriel vega
    en mi opinion yo creo que tanto una como otra tienen sus pro y sus contras por un lado las dos tienen y en su momento tal vez funcionen bien pero pococo a poco bamos a ir notando que se esta llebando algo mal y podriamos cambiar pero al igual ver que no funciona yo creo que si pondriamos un poco de las dos la sociedad podria ir mas a flote y mejor esa seria mi opinion

    ResponderEliminar
  167. La lectura nos habla sobre el capitalismo contra el socialismo se dice que el capitalismo no solamente un poder incontrarrestable, sino también un éxito en lo económico que abre, según ellos, posibilidades de bienestar para todos.
    También la lectura nos habla sobre unas ideas como es la de la igualdad necesaria para fundar la humanidad como el principio y el fin de toda actividad, si es invocada por sí sola, sin contexto y apartada de los valores del progreso y otra idea es la de e los Derechos Humanos como fundamento del Estado, es infaltable para fundar la sociedad como comunidad moral y base del completo progreso sociopolítico
    ***itzel angelica c. buendia***
    grupo:505

    ResponderEliminar
  168. Buendia Lopez Ulises 505

    yo opino que entre el capitalismo y el socialismo hay ideas bastante diferentes unas de otras ya que uno tiene como beneficio para unos cuantos y el otro para la mayoría dela población pero un cambio de ideología tan repentina no lo aceptaría el gobierno y que solo a el le interesa el interés propio para su beneficio ya que no apoya a ala demás gente y mucho menos a lo jóvenes con ideas innovadoras bueno pero ya para finalizar el capitalizmo y el socialismo son dos ideas diferentes con pros y contras que una idea le conviene a un cierto numero de personas y otra le conviene al mas personas.

    ResponderEliminar
  169. El socialismo como el capitalismo son sistemas donde el socialismo apoya a pueblo y el capitalismo apoya solo a uno por ser el mas rico. Pero en si me gusta el socialismo por que ahí no hay ni discriminación y ya que cada quien trabaja para si mismo y no explotando los recursos naturales de nuestro planeta. En un sistema donde trabajas para el pueblo no habría diferencias en cambio al capitalismo todos trabajan para satisfacer a una sola persona..... Y pues el capitalismo se opone al socialismo por que a países como: E.U. No les conviene perder dinero en pocas palabras así ese país se opone a cualquier otro país con ideología socialista haciendo que todos tengan un sistema igual como es el capitalismo....... . . ********* HERNANDEZ CORTES JESUS DAVID ******* 506*******

    ResponderEliminar
  170. El tema principal es de socialiso y capitalismo, en este caso hay mucha diferencia entre estos dos, porque el socialismo en el caso del estado es el medio de producción, la existencia de diferentes agentes economicos, sector público, demanda externa a l empresa, agentes economicos que asumen el riesgo , la información se recibe a través de precios y en el caso del capitalismo se distribuye las riquezas en pocos lados, es compatible con forma de propiedad, el tipo de proceso que controla y las firmas corporativas, las estructuras de clases, aunque el que nos afecta en el estado es el capitalismo porque esta privado en mayor parte de los beneficios que tiene, aunque el socialismo es un poco más accesible para nosotros
    SALINAS RUIZ CLAUDIA ANDREA grupo:505

    ResponderEliminar
  171. Miriam Cerqueda Pineda 504
    mi punto de vista sobre esta lectura es que tanto el socialismo como el caputalismo tiene beneficios y perjudicaciones para el mundo y una combinacion de ellos seria mejor ya que uno y otro tienen cosas productivas y satisfactorias para el mundo y si todos pusieramos de nuestra parte seria muchisimo mejor todo pero como saber si estamos en lo correcto eh ai la pregunta y l dilema que ahora nos tenemos que poner a pensar

    ResponderEliminar
  172. Elvira Mejia Hurtado 504
    Me parece que el capitalismo es un sistema político en el que solo unos pocos se ven beneficiados. Creo que el socialismo seria una buena opción para terminar con los problemas de economía de el mundo. Estaríamos mejor con el sistema económico del socialismo, porque de esa manera nosotros podríamos controlar la economía y tal vez todo sea un poco mas equitativamente, aunque se necesitaría de personas que tengan valores, y que sobre todo sean honestas, porque de lo contrario volvería a fracasar.

    ResponderEliminar
  173. CARLOS ALFONSO RAMIREZ COLORADO GRUPO: 504
    Por lo que lei en el capitalismo existía la propiedad privada, y esto se ve reflejado en nuestra sociedad ya que ahora existe el grupo de gobernantes los cuales se encargan de hacer que las leyes que tenemos se lleven acabo bien y si no de lo contrario aplicar una consecuencia que en este caso seria una multa o la cárcel.
    y en el socialismo se me hace que puede ayudar mas al pueblo ya que sus ideas son mas beneficiarias para las personas que no tienen mucho dinero...las dos ideologias son muy distintas y ambas han creado distanciamiento entre la poblacion ya que quieren probar cual es mejor sin darse cuenta que unidos podrian hacer más que separados...solo creo que entre todos podriamos crear una ideologia que enverdad ayude a todos y sea equitativa.

    ResponderEliminar
  174. En esta lectura nos hablan sobre un nuevo sistema económico para mejorar la estabilidad del actual orden social basado en una serie de normas y reglas que nos ayuden a todos sin perjudicar a terceros como en el capitalismo pero que sea realmente efectivo y no sea un desastre como en el socialismo. por decir mexico depende bastante de estados unidos y el socialismo no es que este en contra del cambio mejor dicho solo quiere cambiar algunas cuestiones del neoliberalismo creo yo que si se unieran socialismo y capitalismo quizas podria ser mejor al juntar sus puntos d opinion y trairia mas beneficios. Y podria mejorar si el gobierno invierte mas en cuestion de la educacion estoy a favor del socialismo en mi punto de opinion.

    PERLA CECILIA MARTINEZ FRANCISCO GRUPO 504

    ResponderEliminar
  175. Para empezar lo que es el capitalismo es un sistema que poco a poco a ido llevando la economía de los seres humanos y no solo de los seres humanos sino también de lo que pueden ser de distintos países a la basura por así decirlo ya que debido a este sistema hemos perdido gran parte de lo que es la economía por ejemplo México es un país que a pesar de que puede producir algunas cosas, no se independiza de algunos países que le sirven o más bien que le ayudan para tener mayor productividad. En el caso de éste texto nos habla de lo que es El Salvador, un país que por este sistema también se ah visto afectado pero aquí lo que quiere hacer el socialismo es dar una mejor mejoría y un mayor avance para que así entre nosotros exista lo que es la igualdad y no dependamos de otras potencias.
    Martin Enrique Aguilar Oliva 502 :3 <3 XD XD

    ResponderEliminar
  176. El capitalismo es una gran problemática, puesto a que en el mundo hay personan que están en contra del capitalismo, este tipo de modo de producción es uno de los mas grandes que existe, pero ala ves es el más temible, ya que no permiten subir a un nivel superior donde todo es igual. pero el país que influye en todo esto es estados unidos, países que han intentado subir de modo de producción, a sus representantes los han matado, porqué, porque par estados unidos eso esta mal, y ellos piensan que una vez estando en este nivel ellos ya no serán la gran potencia.
    para mi el capitalismo es algo que divide al mundo en dos clases en ricos y pobres, pero aun peor, que solo piensan en el bienestar de los que tienen dinero, en este caso se apoyan de la capital, cuando en sí el dinero es el monstruo que nos divide.
    si me dijeran que elija alguno de estos dos, seria el socialismo, ya que pienso yo que es algo que nos pueda ayudar a no discriminar a los de bajo recursos, y el tipo de poder seria equitativo. pero lo que sucede es todo lo contrario, vivimos en un mundo devastado en tanta capital, en donde la gente solo piensa en crear monopolios.
    Cielo Nayeli Marin Landeros
    502
    Te amo Martin <3 :v

    ResponderEliminar
  177. El fracaso histórico del capitalismo plantea hoy, por lo tanto, la construcción de un nuevo orden mundial, que detenga el Apocalipsis natural que se avecina; que responda a las acuciantes expectativas de libertad, justicia e igualdad; y convierta en realidad los derechos humanos
    Eduardo Crisanto Jaime 505

    ResponderEliminar
  178. GOMEZ GALLARDO LUZ ELENA
    GRUPO:506

    Mi comentario ante este texto , es que menciona dos conceptos que son idas politicas ,son formas de gobierno que como ya es mencionado generan diversos conflictos por las caracteristicas que cada uno de los conceptos expresa .
    el texto menciona que el capitalismo es la forma negativa en la que nosotros o la mayoria de la sociedad sabemos o creemos sin embargo cuando hablamos de socialismo la mayoria de la sociedad ve este concepto a comparacion del capitaliusmo y creemos que es el mejor sistema de gobierno ya que en este su objetivo es apoyar a la sociedad y como un ejemplo es que la misma sociedad genera su propia economia mas en cambio en el capitalismo es lo contario ya que aqui hace referencia en el gobierno es el que debe tener el control de la economia y bajo el trabajo que la sociedad genera es la fuerza de trabajo donde dicen que son explotados .
    otro aspecto que hace mucha relevancia en el texto es la tecnologia donde ambos buscan el aprovechamiento de las nuevas tecnologias pero cada uno de los sistemas a su conveniencia como en el capitalismo que utiliza la tecnologia para la creacion de nuevos productos o realizar producciones que solo benefician al gobiuerno y como lo menciuona el texto dejando a la gente en la miseria ,en cambio en el socialismo no rechaza a la tecnologia lo que hace es buscar que con la tecnologia la sociedad tenga los servicios suficientes para todos lo seres humanos.

    ResponderEliminar
  179. El socialismo y el capitalismo: ambos tienen sus ventajas y desventajas, por su parte el capitalismo solo beneficia pocas personas y por el otro lado perjudica a muchas personas y hay a quienes los ha dejado sin nada!... en otras palabras en la pobeza y el socialismo... pues no esta muy bien organizado, pero resumidamente los dos grupos tienen sus rivalidades cuando se supone que no debería de ser así por que todos somos iguales aunque como siempre!, van a existir personas que busquen su beneficio principalmente.

    Cruz Zecua Eric Eduardo 505

    ResponderEliminar
  180. BARRAGAN PALACIOS JORGE ABRAHAM. 503
    yo opino que el Capitalismo siempre ha sido un sistema que nos ha afectado mucho en todos los aspectos principalmente economico el Socialismo como lo dice el texto no se opone al cambio radical simplemente quiere modificar algunas cuestiones de hoy en día del Neoliberalismo tomando en cuenta lo del Salvador no creo que sea el único paísque hace hacen énfasis en el pero si lo vemos desde el exterior son inmensidades de países los cuales están siendo afectados por la misma razón y bueno yo opino que esto seguirá igual ya que el sistema político y económico no cambiara si no ha cambiado desde hace mucho tiempo y ahora menos y yo diría que terminara hasta que haya un golpe de estado y solomante cambiaria pero si no se hace nada quedara asi

    ResponderEliminar
  181. CERVANTES LEMUS ALEJANDRO GABRIEL 503
    en mi opinion que nososotros somos capitalistas porque somos dependientes de otros paises, y es que no somos el unico pasis capitalistas, pero el capitalismo y el socialismo tienen sus pros y sus contras porque el capitalismo puede que beneficie a algunos pero tambien pueden dejar pobres y el socialismo se van acabando las diferencias de clases sociales y con ello los problemas derivados de su existencia, y la desventaja quien se encarga de esto es el estado y el partido y eso crea a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar